La Mar de Músicas acogió en su segunda jornada de conciertos a la banda inglesa Morcheeba. La banda de trip-hop cogió el testigo de Rubén Blades, que había inaugurado la edición de 2018, con sus sonidos electrónicos que sedujeron al público del Auditorio Parque Torres. Precedidos por los daneses 'WhoMadeWho', Morcheeba mostró por primera vez en España su último trabajo, denominado 'Blaze Away'. Los hermanos Godfrey y Skye Edwards, que combina la música electrónica con funk, soul y jazz. Una nueva innovación de un grupo acostumbrado a experimentar con distintos sonidos. Se trata del noveno álbum de estudio de la banda británico, que cuenta con la colaboración del cantante de hip-hop Roots Manuva y Benjamin Biolay. El disco constituye un retorno a los primeros años del grupo, y contiene elementos del blues de los años 50, de la psicodelia de los 60, del reggae de los 70, de la electrónica de los 80 y hasta del hip hop de los 90. Además, el disco tiene influencias de trip-hop, blues psicodélico y soul downtempo.

Todo ello, sin olvidar sus señas de identidad, ese downtempo atravesado por surcos de trip-hop, dejes africanos, y riffs de guitarras y sonidos de sitar coronados por la voz íntima de Skye.

Antes de salir al escenario del Auditorio Parque Torres el sábado, apareció ante el público el grupo danes 'Who Made Who', el primer grupo del Especial Dinamarca que pasó por la ciudad portuaria. Los escandinavos son uno de los grupos de electroindie con mayor predicamento en España.