Os presento un pastel salado que me encanta preparar, inspiración del delicioso "Pastel de Cierva" murciano. Original por su masa dulce que contrasta con el relleno salado elaborado con setas y pollo.

Ideal como aperitivo o cena, no deja indiferente a nadie. Apuesto a que si lo compartís os piden la receta de inmediato. ¿Apetece un trocito?

Ingredientes

Masa: 250 g. de mantequilla reblandecida, 250 g. de azúcar, 2 huevos grandes, ralladura de 1 limón, 650 g. de harina de trigo y algo de caldo de cocción de pollo o agua para ligar la masa. 1 huevo para pincelar la masa.

Relleno: Media cebolla dulce, 6 contramuslos de pollo deshuesados, sal, pimienta negra molida, 1 hoja de laurel, 200 g. de setas variadas y 1 cucharada sopera de aceite de oliva.

Elaboración

1.Ponemos en una cazuela los contramuslos deshuesados, la cebolla cortada en 4 partes, sal, laurel y agua que cubra el pollo.

2. Cocinamos a fuego medio hasta que la carne de pollo esté en su punto. Retiramos la cebolla y el pollo, los picamos menuditos y reservamos.

3. En una sartén ponemos el aceite y salteamos las setas hasta que estén bien hechas. Añadimos sal y pimienta negra molida al gusto y mezclamos con el pollo picado que teníamos reservado.

4.Masa: Ponemos en el bol de la amasadora o recipiente hondo si preferimos amasar a mano, la harina y le añadimos el azúcar, los 2 huevos batidos, la ralladura de 1 limón y la mantequilla reblandecida.

5. Amasamos hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados.

6. Dividimos la masa en dos partes. Estiramos cada una de ellas entre dos láminas de papel vegetal con un rodillo hasta dejarlas de un grosor aproximado a 3 milímetros.

7.Colocamos una de las partes de masa sobre un molde redondo cubriendo fondo y lados del molde.

8.Sobre la masa ponemos el relleno de pollo y setas que teníamos reservado. Añadimos algo de caldo de cocción del pollo.

9.Tapamos con la otra parte de masa, cortamos con un cuchillo la masa sobrante y sellamos los bordes presionando. Pincelamos con huevo batido la superficie del pastel.

10.Practicamos un orificio en la parte central del pastel para que los vapores que se generan al hornear salgan por él y metemos al horno precalentado a 180 grados horneando a esta temperatura hasta que tome color doradito.