Me encanta disfrutar en casa de un buen risotto elaborado a fuego lento y con los ingredientes que más me gustan. En este caso hemos elegido unos guisantes recién desgranados y zanahoria cortada en finas tiritas. El azafrán le da ese precioso color y aroma inconfundibles, que se potencian con ralladura de limón y queso parmesano. Una delicia!

INGREDIENTES (2 personas)

250 g. de arroz redondo o especial para risottos, 150 g. de queso parmesano recién rallado, 1 cucharada sopera de azafrán en hebras, 150 g. de guisantes desgranados, 1 zanahoria mediana, 50 g. de mantequilla, caldo de verduras o agua con sal al gusto, 1 cebolla dulce pequeña, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y 1 cucharada sopera de ralladura de limón.

ELABORACIÓN

1. En la cacerola o sartén dónde vamos a elaborar el risotto ponemos el aceite de oliva y salteamos la cebollafileteada muy finita y la zanahoria cortada en laminitas finas transversales ( con una mandolina o pelador de verduras ).

2. Una vez ablanden un poco la cebolla y zanahoria, añadimos el azafrán en hebras y damos unas vueltas.

3. Agregamos el arroz, los guisantes y la ralladura de limón. Mezclamos bien con una cuchara de palo.

4. Añadimos poco a poco cacillos de caldo de verduras hirviendo ( o agua con sal al gusto ) y cocinamos a fuego lento moviendo la cazuela en círculos para que el arroz vaya soltando su almidón y quede cremoso.

5. Añadimos cacillos de caldo hirviendo sucesivamente se vaya consumiendo el anterior, hasta que el arroz esté en su punto, unos 18 - 20 minutos.

6. Una vez el arroz haya alcanzado su punto, apagamos el fuego y añadimos la mantequilla, mezclamos enérgicamente y luego el queso parmesano recién rallado y mezclamos también. Servimos recién hecho.