¿Sabíais que elaborar en casa nuestras tortillitas es tan sencillo como un juego de niños? Además de divertirnos, con las fajitas caseras evitamos las grasas saturadas que las marcas comerciales incluyen entre sus ingredientes.

Como relleno, hemos elegido pollo al curry cocinado con pimientos de 3 colores, que le aportan todo el sabor y vitaminas que buscamos para nuestro plato de hoy.

INGREDIENTES

440 g. de harina de trigo, 1 cucharadita de postre de sal, 4 g. de levadura en polvo, 5 cucharadas soperas de aceite de oliva y 250 ml. de agua templada.

Relleno: 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo, 1 pechuga de pollo, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de postre de cúrcuma, y sal al gusto.

ELABORACIÓN

1. Ponemos la harina en un cuenco grande (o en el bol de la amasadora) y añadimos la sal y el aceite de oliva.

2. Mezclamos bien y tamizamos la levadura sobre esta mezcla.

3. Agregamos el agua templada en el microondas y amasamos hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados que no resulte pegajosa.

4. Dividimos la masa en porciones del mismo tamaño (pesándolas) y damos forma de círculo a cada porción, estirándolas primero a mano y luego con un rodillo para dejarlas muy finitas.

5. Cocinamos en una plancha o sartén antiadherente amplia cada tortillita durante 50- 60 segundos por cada lado, hasta que tome color.

6. Apilamos las tortillitas en un plato y reservamos tapadas con un paño limpio de algodón.

7. Relleno: Lavamos muy bien y secamos los pimientos. Los cortamos en tiras del mismo tamaño y los salteamos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen.

8. Cuando estén casi listos, añadimos el pollo cortado en tiras, la sal y la cucharadita de cúrcuma y cocinamos hasta que el pollo esté bien hecho.

8. Retiramos del fuego, y rellenamos las fajitas caseras, acompañando con salsa de tomate natural o la salsa que más nos guste.