Molly Nilsson, Perro, Soledad Vélez, Hazte Lapón, Rayo, Agustín García, Desvelo, Fantasmamidi, Pájara Rey y las pinchadiscos Gela y Fantabulosa son algunos de los dieciséis artistas confirmados para la quinta edición del festival Ruidismo, que se celebrará en Bullas el 6 de octubre de 2018 y cuyo cartel fue presentado ayer por la mañana en la localidad, informaron fuentes municipales en una nota.

Las mismas fuentes explicaron que «las actividades volverán a repartirse en varios puntos». En este sentido, detallaron que «una vez más, el escenario principal será el Centro Joven La Almazara, con capacidad para 800 personas, donde tendrán lugar los conciertos principales».

«Además, cumpliendo con uno de los objetivos del festival acercar al público la gastronomía, las costumbres y el patrimonio del municipio, el Museo del Vino de Bullas repetirá como sede de un show acústico (el único de pago en todo el festival) que inaugura el ciclo ´Aperitivismo´, para después seguir con sesiones de DJ's en el Parque Municipal, donde se instalarán barras de comida y de bebida», señalaron las mismas fuentes en la citada nota.

Agregaron que «a primera hora de la tarde actuarán varios grupos en The River Café y el fin de fiesta tendrá lugar en Polígono 14 con una sesión de DJ».

La alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, manifestó en la presentación del cartel que «a lo largo de estos cinco años el festival ha ido consolidándose y teniendo más repercusión fuera de la Región, por lo que nos congratulamos que se celebre aquí y que este año nuevamente cuente con artistas de renombre de la escena underground y a la vez artistas internacionales».

Sobre la imagen del cartel (elaborado por Ana Mundana y elegido para destacar la figura de la mujer según las mismas fuentes), María Dolores Muñoz señalaba que «cualquier guiño hacia la mujer va a ser bien recibido por este Ayuntamiento».

La fecha de la celebración del festival tiene, como valor añadido, la importancia de coincidir con el día central de las fiestas patronales del municipio, por lo que desde el Consistorio bullero esperan que se genere el buen ambiente que ha reinado en año anteriores y aumenten las visitas en ese fin de semana a Bullas para asistir al que consideran uno de los festivales más importantes y auténticos de la Región de Murcia.