Tras cuatro años de ausencia de los escenarios españoles, Alejandro Fernández lleva en la maleta la balada y la esencia de México y sale de gira. Desplegó su arte hace unos días en Madrid, con un concierto coreado de principio a fin por sus seguidores, que celebraban con ´el Potrillo´ sus 25 años de carrera musical. Hoy aterriza en la Plaza de Toros de Murcia. Mañana, sábado, estará en Valencia.

Como idea de qué va a ofrecer el artista en su paso por la Región de Murcia (donde las entradas VIP cuestan más de 100 euros, según se lee en la web de ticketmaster.es), el recital de la capital española. Y es que Fernández iniciaba en el WiZink Center de Madrid una serie de conciertos por España dentro de su gira Rompiendo fronteras, una suma de temas rancheros, pop, serreños y reguetón.

Su repertorio de rancheras, boleros y baladas atrae multitudes, y en Madrid no fue menos: sus canciones fueron coreadas, sentidas y bailadas, en solitario, en pareja o en grupo, por el público que esperaba volver a escuchar en directo la potente voz de este mexicano, cuyo último trabajo fue nominado a Latin Grammy como mejor álbum vocal pop y consiguió ser número 1 en 14 países, disco de oro en España y disco de platino digital con Sé que te duele.

El cantante ha dado comienzo a su concierto con Lo correcto para dar paso a las baladas Estuve y Para sacarte de mi vida.

El delirio colectivo

Siguieron dos canciones muy importantes para el mexicano: No sé olvidar y Se me va la voz, temas que pedía a sus seguidores que «gritaran» más que cantar, lo que sus fieles hicieron, entregados.

Qué voy a hacer con mi amor era otra de las letras coreadas por el público de Madrid, una ciudad que Alejandro Fernández dijo llevar siempre en el corazón.

Y, por supuesto, su clásico Hoy tengo ganas de ti era el delirio del público, que pasaba del lado más romántico del mexicano al más bailón, sin abandonar el romance, con Te lo dije cantando.

Pero con la que más bailó el público es con Sé que te duele, la movida canción que Alejandro Fernández lanzó junto a los colombianos Morat.

«Hay canciones que llegan y se quedan para siempre», señaló el cantante antes de interpretar «una joya», dijo, que se titula Como yo te amé, y es de Armando Manzanero. Y luego, de nuevo la nostalgia con temas como Me dediqué a perderte, que es uno de sus éxitos más característicos, cuya letra se sabían los presentes.

Y el México en esencia, en estado puro, llegaba con los mariachis, doce músicos que volvieron a poner en pie a todo el Wizick Center con Guadalajara, tierra del intérprete, que enfervorecía al público gritando ´Viva España´ y ´Viva México´. Varias rancheras después, el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid se sintió, en esencia, mexicano.

Más fechas, después de la de Murcia de hoy y Valencia de mañana: el próximo día 24 en el festival Música en Grande de Torrelavega; el 25 en el Coliseum de La Coruña; el 27 en Marenostrum Music Castle Park de Fuengirola; el 28 de julio en la Plaza de Toros de Granada y el 30 de julio en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria.

Con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo, Alejandro Fernández ha conquistado al público con su potente voz.

Para los bises dejaba su homenaje a Juan Gabriel, cuya muerte hace dos años, recordó, conmocionó a toda Latinoamérica y a todos los que hablan español.