El primero de los dos conciertos gratuitos que el Festival de Jazz San Javier ofrecerá en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera lo protagonizará el cantante, pianista y compositor británico, de origen español, Mike Sánchez. Será este miércoles, a las 22.00 horas.

Mike Sánchez cuenta con una larga carrera que comenzó con The Rockets y Big Town Playboys, un reconocido grupo británico de rhythm & blues con el que comenzó a ganar fama y reconocimiento entre músicos con los que ha tocado, girado o grabado como Robert Plant, líder de Led Zeppelin, Eric Clapton, Jeff Beck, Bill Wyman, con el que tocó durante cuatro años, la vocalista Imelda May, Mick Fleetwood, Georgie Fame o el guitarrista Albert Lee.

El boogie woogie, el blues o el rockabilly tampoco tienen secretos para este músico, cuya técnica y conocimiento musical, temperamento, carisma y sentido del show hacen que sus directos sean una experiencia irrepetible.

Mike Sánchez llenará la explanada Barnuevo de sonido rockin, junto a su banda compuesta por Tom Bull(guitarra), Nick Whitfield (contrabajo), Mark Morgan (batería), Nick Lunt (saxo barítono) y Martin Winning (saxo tenor).