Debe convertirse, y se convertirá, en uno de los planes obligados de todos los murcianos y murcianas durante este verano. A partir de mañana, y durante los jueves restantes del mes de julio (19 y 26), todos los jueves de agosto y el jueves 6 de septiembre, el Barco Turístico de Cartagena zarpará a las 21.00 horas, desde la Escala Real del Puerto, con el mejor soul en directo para deleite de los usuarios.

El objetivo no es otro que disfrutar de una de las postales más reconocidas de toda la Región, en plena bahía de Cartagena, y que el turista o visitante en cuestión disfrute de una de las experiencias más gratificantes que el puerto de Cartagena brinda a los más curiosos: el atardecer perfecto, con su correspondiente puesta de sol, en una embarcación imponente.

Además, el encargado de poner banda sonora a estos atardeceres cartageneros será el grupo Jazzy Racoon, una banda de jazz instrumental formada hace tres años, cuyos músicos suman una dilatada experiencia y que aportan aire fresco y joven a repertorios elegantes, consiguiendo un espectáculo modernizado con lo mejor de este género musical.

Las entradas, que tienen un coste de doce euros para el público general, y de seis para los miembros del Club Cartagena Puerto de Culturas, pueden adquirirse de forma presencial en los museos y centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas, emplazados en distintos puntos de la ciudad, y de forma online en la web 'www.cartagenapuertodeculturas.com'. Los bebés, niños y niñas de entre 0 y 3 años podrán disfrutar de forma gratuita de este paseo en barco. mientras que de 4 a 12 años pagarán como un adulto.

Sin duda, estos paseos en barco alrededor de la bahía de Cartagena -uno de los rincones más bellos del Mediterráneo- se convierten en una experiencia magnífica para disfrutar de las mejores vistas y panorámicas contemplando la puesta de sol desde el mar. Así, durante el recorrido de una hora de duración, se costeará por las montañas que abrazan la bahía, la Isla de Escombreras, sus faros y Algamecas, trasladando a los participantes hacia aquellos viajes de civilizaciones lejanas que llegaron a las costas cartageneras por mar y escribieron los capítulos de la historia más importantes de la ciudad trimilenaria.

El barco zarpará a las 21.00 horas, desde la Escala Real del Puerto, y los interesados en disfrutar de este paseo pueden solicitar más información en el teléfono 968 50 00 93.

En resumen, contemplar desde el mar la caída del sol recortando la costa, las fortalezas del puerto de Cartagena y las primeras luces de la noche iluminando toda la ciudad se convierte en una de las experiencias más impresionantes para disfrutar de este verano a lo grande.