Los días de talleres, concursos, exposiciones, charlas o torneos que giran en torno al mundo friki y en plena orilla del Mar Menor. Hasta Los Alcázares arriba este año la tercera edición del Summer Freak, un salón de cultura alternativa que abrirá sus puertas los días 21 y 22 de julio en el Polideportivo Municipal. La cultura japonesa, K-pop, los cosplays, comics, manga, anime, videojuegos, juegos de mesa o los youtubers estarán muy presentes en un evento que cuenta con el apoyo de diferentes agrupaciones, como la Asociación Universo Freak, ¿A qué jugamos?, Halona, Ronin, Fangames, Newtype, Hipogrifos Murcia, Korean Complex, Onda Nave o Artcam Freak, entre otras. El evento, que fue presentado ayer por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Alcázares, ofrecerá durante el fin de semana de forma ininterrumpida más de 200 actividades distintas para todas las edades y una amplia zona ‘Game’, preparada con múltiples videoconsolas y sus respectivos torneos.

Entre las novedades, este año contarán los asistentes con una zona ‘Youtubers Levante’, en la que jóvenes talentos de Youtube interactuarán con los visitantes y darán a conocer el contenido audiovisual que preparan para el canal de vídeos. El mundo del Cosplay estará presente en su versión más veraniega, además de disfrutar de otros concursos como dance o karaoke.

Los talleres y charlas de distinta índole llenarán el salón durante todo el fin de semana y los visitantes podrán refrescarse con la amplia zona de actividades acuáticas instaladas en la zona exterior. Zona en la que además «podremos encontrar al equipo de quidditch Hipogrifos Murcia, que realizaran un gran abanico de actividades y muestras para los que se estén iniciando en este mundo o que quieran participar por primera vez. Si el año pasado acudieron unas 3000 personas, este año está previsto que lo hagan unas 5000», explicó ayer el concejal de Cultura, Isabel Sarmiento.

Zona de merchandising

El fin de semana contará con una zona comercial en la que diferentes expositores de toda España traerán las últimas novedades en merchandising. Tampoco faltará una zona de artistas en la que dibujantes e ilustradores de la región y alrededores mostrarán su trabajo a los visitantes.

Además, el evento tendrá una amplia zona de juegos de mesa organizado por la asociación ¿A que jugamos?, «cada año son más los juegos que exponen y que de forma personalizada enseñan a todos los que lo deseen, las ultimas novedades», explicaron desde el Ayuntamiento.