Las próximas semanas el castillo de Lorca va a vestirse de cultura día y noche con un amplio programa de actividades que buscarán mostrar a los visitantes el conjunto histórico de la Fortaleza del Sol. Entre las iniciativas diarias que se celebrarán en el Castillo destacan las visitas teatralizadas bajo el título ´Caballeros y Princesas, disponible todos los días de julio y agosto a las 12.30 horas y que puede completarse con la comida en el mismo recinto medieval. «Quien prefiera visitar la fortaleza a su ritmo puede hacerlo con la visita ´El Castillo de Lorca, la Fortaleza del Sol´, que permite descubrirla con un audioguía todos los días de julio y agosto de 10.30 a 21.30 y en septiembre entre las 10.30 y las 19.30; esta oferta se puede enriquecer con las visitas guiadas a la Torre Alfonsina y a la Sinagoga», explicó ayer el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel.

«Si el visitante decide huir de las horas más calurosas y conocer el Castillo con la caída de la tarde, tiene dos opciones. Por un lado, la visita familiar teatralizada ´El guardián de las estrellas´ programada para los jueves y sábados de julio y de martes a sábado de agosto, en la que un actor muestra el recinto interactuando con los visitantes. La segunda actividad es la visita guiada ´El atardecer de la Historia´ que incluye un recorrido con guía por el Aljibe Grande, la Torre Alfonsina y la Sinagoga y que tiene lugar los jueves y sábados de julio y de martes a sábados de agosto».

Dentro del recinto del Castillo la actividad ´Perseidas y Poesía en la Fortaleza del Sol´ tendrá lugar el jueves 9 de agosto. A través de esta iniciativa el visitante podrá contemplar la lluvia de estrellas desde un mirador de excepción como es el Castillo, disfrutando además de cuentacuentos, la poesía de diversos autores y la explicación de la lluvia de perseidas a cargo de la Asociación Astronómica de Murcia; la velada finalizará con el concierto de Joaquín Talismán.

Del mismo modo hay que poner en valor otra actividad como ´Música & Tapas en el Castillo´ que propone una cena al aire libre con la música de cantautores lorquinos. El 24 de agosto actuará Carmen Miñarro ´Bonica´ mientras que en la noche del 31 de agosto la cena será amenizada con la voz de Tony Blaya. Los días 1 y 2 de septiembre Lorca se sumará a la Jornada Europea de la Cultura Judía ofertando distintas visitas orientadas a conocer el legado judío medieval en la ciudad.