Tenemos hoy un bizcocho para no dejar escapar. Esponjoso y tan suave que parece una nubecita dulce y cítrica. Lima, limón y queso cremoso entre los ingredientes que hemos utilizado para elaborarlo. Tan rico que desaparece como por arte de magia... ¿Por qué será?

Ingredientes

185 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 185 gramos de queso crema, ralladura de un limón y de 1 lima, zumo de 1 limón, 330 gramos de azúcar, tres huevos grandes, 250 gramos de harina para repostería y un sobre de levadura en polvo. Azúcar glas para espolvorear el bizcocho.

Elaboración

1. Batimos con unas varillas eléctricas la mantequilla reblandecida junto con el azúcar hasta que blanqueen.

2. Añadimos el queso crema, las ralladuras de lima y limón y el zumo de limón. Mezclamos hasta obtener una crema lisa.

3. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren.

4. Tamizamos la harina junto con la levadura en polvo y la añadimos poco a poco, a cucharadas batiendo suavemente hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.

5. Vertemos la masa obtenida en un molde redondo con agujero central, bien engrasado con mantequilla y espolvoreado con un poquito de harina.

6. Metemos al horno precalentado a 190 grados y horneamos a esta temperatura hasta que al pinchar el bizcocho con un palito veamos que sale limpio.

7. Desmoldamos después de dejar templar 5 minutos el bizcocho dentro de su molde y espolvoreamos la superficie con abundante azúcar glas.