Aquí tenéis una estupenda ´sopa fría de coliflor y manzana reineta´, ideal para cuándo el calor aprieta. Deliciosa, super suave y se elabora con antelación a ser consumida, lo que la hace comodísima para tener en la nevera bien fresquita y servirla en unos cuencos individuales acompañada de lo que más nos guste.

La manzana salteada con cebolla dulce, es la clave para conseguir esta deliciosa crema tan especial y apetecible en la época veraniega.

INGREDIENTES

1 coliflor, 2 manzanas reinetas, 2 cebollas dulces medianas, sal, pimienta negra molida, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, huevo cocido para acompañar, semillas de chía y pipas de girasol al gusto.

ELABORACIÓN

1. Lavamos bien la coliflor y separamos los ramitos.

2. La ponemos en una cazuela con agua que la cubra ligeramente y añadimos 1 cucharada de postre de sal.

3. Cocinamos a fuego medio hasta que esté tierna.

4- Mientras la coliflor se cocina, ponemos en una sartén 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y añadimos las cebollas dulces cortadas en juliana y las manzanas sin piel en pequeños daditos.

5- Añadimos sal y pimienta negra molida al gusto y cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo hasta que la cebolla y manzana estén blanditas.

6- Agregamos las cebollas y manzanas a la cazuela de la coliflor y damos un nuevo hervor.

7- Rectificamos la sal si fuese necesario y añadimos algo más de agua si la textura es demasiado densa a nuestro gusto.

8- Trituramos con una batidora eléctrica hasta dejar textura muy fina.

9- Mantenemos en frío hasta su consumo y servimos en cuencos individuales con huevo cocido, semillas de chía, pipas de girasol y un chorrito de aceite de oliva virgen.