El patrimonio regional dará un paseo este verano por los municipios costeros de la Región en forma de actividades gratuitas de realidad virtual, muevas tecnologías y cine de verano. Estas actividades, adaptadas para todos los públicos, se enmarcan dentro del programa ´Un patrimonio de cine´, que este año llega a su tercera edición y que se prolongará a lo largo de julio y agosto. Las playas de Mazarrón, Águilas, La Manga, Lo Pagán, Santiago de la Ribera y Los Alcázares acogerán hasta el 17 de agosto esta iniciativa del Gobierno regional para dar a conocer y poner en valor el patrimonio de la Región de Murcia a través de una serie de contenidos multimedia producidos por la Fundación Integra. La actividad consta de una carpa que se instalará cada semana en un municipio, con cinco puestos equipados con los dispositivos de realidad virtual más avanzados, que permiten al visitante viajar en el tiempo para conocer cómo era el Teatro Romano de Carthago Nova en el siglo I d.C, reconstruido de manera digital.

En el exterior de la carpa se podrá disfrutar del cine de verano con la proyección ininterrumpida de varios documentales sobre el patrimonio regional, como la producción de ciencia ficción ´Héroes del Patrimonio´, ´Edad Media: Rey Lobo y Nogalte´ o ´Geología de la Región de Murcia´.

Más de 5.000 visitantes

Más de 5.000 visitantes«Repetimos esta experiencia -dijo ayer el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva- por el éxito que ha tenido en los dos años anteriores, con 5.000 visitantes en 2016 y más de 6.000 en 2017, y añadimos las últimas creaciones de la Fundación Integra, como el juego de realidad virtual ´Carthago Nova´, que estrenamos el pasado mes de mayo y ahora estará a disposición de quien quiera probarlo», subrayó el consejero.

De la Cierva resaltó durante la inauguración que «el Gobierno regional tiene el firme compromiso de acabar con la brecha digital y qué mejor manera que hacerlo de un modo divertido, adaptado a todos los públicos y que viene a completar la oferta de ocio de los municipios costeros durante este verano». Esta iniciativa cuenta con la financiación de los fondos europeos Feder y supone una inversión de más de 26.000 euros.

Toda la información actualizada sobre horarios, localidades y contenidos de ´Un patrimonio de cine´ se encuentra en la página web de la Fundación Integra http://verano.patrimonio.digital.