La ciudad de Murcia ha acogido desde el pasado 9 de julio la nueva edición del Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo, un evento de gran tradición en la Región, que celebró ayer su sesión de clausura en la Plaza del Cardenal Belluga con una actuación conjunta de todos los grupos participantes de esta edición. Dentro de este festival, además de las actuaciones de los grupos procedentes de distintos países, en las últimas tres ediciones se ha llevado a cabo una curiosa iniciativa, y es que un artista pinta en directo a los distintos grupos participantes en las sesiones del festival. Se trata de Nicolás de Maya, un pintor capaz de captar el mejor instante de los bailes con su pincel.

Las distintas obras realizadas por Maya a lo largo de las actuaciones de la semana se expusieron ayer en la Plaza del Cardenal Belluga, desde las once y media de la mañana, frente al Edificio Moneo.

Cada ilustración de la muestra representa a una de las bandas participantes, justo en el momento en que actúan. Tres minutos, es el tiempo del que dispone Nicolás de Maya, sentado en una esquina del escenario frente a su caballete, para captar ese instante que merece ser recordado. «Incluso me contamino de espectáculo, porque hay momentos en los que la misma música me hace fluir y pintar, siguiendo el ritmo», declaró el artista en una entrevista en Onda Regional.