Bizcocho de mojito. Postre casero de los que dejan huella señoras y señores. Inspirado en mis galletas de hierbabuena y limón que tanto éxito tienen y siempre me comentan que saben a mojito, así que... Aquí tenemos la versión bizcocho, con intenso sabor a limón y a hierbabuena, esponjoso y super atractivo, de los que no se olvidan.

Si os apetece probarlo, aquí tenéis la receta.

INGREDIENTES

220 g. de mantequilla reblandecida, 20 ml. de aceite de oliva, 237 g. de azúcar común, 4 huevos grandes, zumo y ralladura de 1 limón grande, 3 cucharadas soperas de hierbabuena fresca picada, 237 g. de harina para repostería y 1 sobre de levadura en polvo.

ELABORACIÓN

1. Batimos la mantequilla reblandecida con unas varillas eléctricas un par de minutos.

2. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla blanquecina.

3. Bajamos la velocidad de batido y añadimos desde el borde del recipiente el aceite de oliva, batiendo hasta que se integre.

4. Agregamos el zumo de limón, la ralladura de limón y la hierbabuena picada muy menudita. Batimos hasta que se mezclen bien.

5. Tamizamos la harina junto con la levadura en polvo y las añadimos poco a poco, a cucharadas, batiendo hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.

6. Vertemos la masa obtenida en un molde redondo engrasado con mantequilla y espolvoreado con un poquito de harina y metemos al horno precalentado a 180 grados horneando hasta que se vea doradito y al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio.

7. Dejamos dentro del molde durante 10 minutos y luego desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con unas hojas de hierbabuena y unas rodajas de limón finitas.