La moda y la música fueron ayer las grandes protagonistas de la nueva edición de 'Murcia se mueve, El verano ya llegó', celebrada en el auditorio Parque Fofó desde las siete de la tarde hasta bien entrada la noche. Con el cartel de 'entradas agotadas' colgado en su web, el auditorio situado en el centro de Murcia se llenó con cientos de personas que asistieron para disfrutar de una interesante entrega de talento regional en varios campos.

Por un lado, la moda, y en concreto la moda regional, fue una de las elecciones del evento. Los diseños de las murcianas Marta Belando, Angie Pine y Giovana Luciano da Silva con sus marcas Etereal, Bonica in Love y Atuaire, se pasearon por el escenario del auditorio al aire libre, marcando con sus diseños nuevas tendencias para este verano. Entre los diseños se pudieron ver colecciones de vestidos y de bikinis.

La música -una selección de la tierra murciana, como no podía ser de otra manera en este evento- fue la encargada de poner el fin de fiesta, y estuvo a cargo de los grupos Varry Brava y Glas, que juntos ofrecieron dos horas de música.

Varry Brava son bien conocidos ya por los murcianos, pues llevan años cosechando éxitos dentro y fuera de la Región; la banda de Óscar Ferrer se subió al escenario después de la actuación de Glas, otra entrega de música murciana. Ambos grupos están formados por jóvenes que fueron participantes del certamen CreaMurcia. Su talento se dejó notar en sus actuaciones, que individualmente se prolongaron durante una hora, con un pequeño descanso entre ambas.

El evento, de entrada gratuita hasta completar aforo -bastaba con descargar una invitación a través de su página web oficial- fue una oportunidad para los asistentes de dar la bienvenida al verano mientras disfrutaban de muestras del potencial artístico de la tierra murciana. De hecho, la temática veraniega que se dejó ver en el logo del evento, un helado con un vinilo, también fue creado por una empresa murciana, Paparajote Factory. Una selección de talento regional a todos los niveles.