El Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro ya tiene a sus siete semifinalistas, que llegan desde Badajoz, Sevilla, Córdoba, Jaén y, por primera vez desde hace años, desde Barcelona. Todos ellos actuarán durante la celebración del festival, que este año tendrá lugar del 24 al 28 de julio en la peña flamenca Melón de Oro.

De los siete aspirantes que pasaron las pruebas selectivas, cinco repiten suerte. Desde Badajoz llega Pedro Cintas; Sevilla cuenta con dos representantes, Evaristo Cuevas y Ana Isabel Rodríguez; también desde la provincia cordobesa hay dos semifinalistas, Antonio Haya y Antonio José Nieto; Jaén también estará representada por Alba Martos; y por último, desde Barcelona, actuará Víctor Palacios.

De los siete semifinalistas, cinco de ellos contarán con el acompañamiento musical de los guitarristas oficiales de Lo Ferro, Antonio Carrión y Antonio Fernández 'El Torero', mientras que otros dos han decidido traer a sus guitarristas particulares.

Por un puesto para la gran final del día 28 lucharán todos, pero posibilidades para recibir el Molino de Lo Ferro solo dos, porque tan sólo se escucharán dos cantes por ferreña.

Pero antes de que comience el concurso, no faltarán las galas flamencas. Como ya se anunció el pasado mes de mayo, actuarán en el recinto del festival los cantaores Capullo de Jerez, Sorderita, Miguel de Tena, Esther Merino y Antonio Reyes Montoya y el bailaor Farruquito.

Además, se celebrarán diferentes actividades culturales, como conferencias. Los sonidos de la tradición. Patrimonio Sonoro de la Región de Murcia, a cargo de Tomás García, y El flamenco como terapia para la educación especial, por la cantaora y doctora Victoria Cava, serán algunas de ellas.