Se trataba de uno de los recitales más esperados del certamen y ya ha llegado el día. El Parque Almansa de San Javier, en el marco del festival de jazz que viene celebrando la localidad costera, recibe esta noche a The Mavericks. Se trata de una de las bandas más significativas de música americana cuyo estilo ecléctico se nutre de influencias del country, del tex mex y del rockabilly, entre otras.

Herederos de Roy Orbinson, su vocalista, Raúl Malo ha sido compañero de viaje de Cris Isaak. Promete ser un concierto de los que hacen historia, tienen claro desde la organización. La cita es a las nueve y media de la noche. Ir a verlos cuesta 30 euros.

Estos artistas son, recuerdan desde el Jazz San Javier, «ganadores del premio de mejor grupo del año en 2015 de la Americana Music Association, y de mejor grupo vocal del año por la Country Music Association los años 1995 y 1996, así como de un premio Grammy en 1996, entre otros muchos premios y honores».

Liderada por Raúl Malo, The Mavericks «ofrece unos directos inolvidables, así lo reconoce la revista Rolling Stone cuando afirma: 'Con su mezcla de música country inspirada en sonidos latinos y la voz grandiosa de Raúl Malo, la banda crea magia», se lee en la web del festival.

Un nuevo trabajo

Un nuevo trabajoLos artistas llegan a la Región para presentar su trabajo Brand New Day, aunque el público querrá también disfrutar de «un repaso por sus fantásticos temas clásicos», detallan desde la organización. Eddie Perez (guitarras), Jerry Dale McFadden (teclados y cantante), Paul Deakin (batería), Max Abrams (saxo), Julio Díaz (trompeta), Ed Friedland (bajo) y Michael Guerra (acordeón) completan, junto a Malo, la formación.

La primera etapa dorada del grupo tuvo lugar entre los años 1989 y 2004, año en el que decidieron darlo por finalizado. Ocho años después, en cambio, volvieron a los escenarios.