El museo Arqueológico de Murcia (MAM) ha comenzado a realizar durante este verano recorridos guiados a su nuevo almacén visitable, una actividad que se enmarca en la programación estival elaborada por la Consejería de Turismo y Cultura y que se llevará a cabo todos los jueves y sábados de los meses de julio y agosto.

Entre las actuaciones realizadas con motivo del décimo aniversario de la reinauguración del MAM, celebrado el pasado año, «se decidió abrir al público este nuevo espacio, ofreciendo así una novedosa experiencia a los usuarios», según ha recordado el director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca.

Así, indica, «más de 600 piezas que habitualmente no podían ser contempladas se han incorporado a la exposición permanente gracias a estas dos salas, donde este verano se ofrecen visitas de forma regular para todas aquellas personas interesadas en conocer algo más de los fondos del museo». El papel de los almacenes es fundamental en los museos, ya que deben estar totalmente preparados para la óptima conservación y custodia de los bienes culturales que se depositan en ellos.

Aunque la exposición permanente es la parte más conocida, y donde habitualmente se contemplan las piezas más relevantes, en los almacenes se custodia alrededor del 90 e incluso el 95 por ciento de las piezas del museo.

Para asistir es necesario realizar reserva previa en el propio museo o llamando al teléfono 968 234602 (el aforo máximo es de 15 personas por grupo).

Asimismo, durante los meses de julio y agosto, el museo abrirá sus puertas de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas, y en él, al igual que ocurre en el resto de centros gestionados por Cultura, se han programado, además de visitas y talleres para que los niños se acerquen al arte.