11 de julio de 2018
11.07.2018
Infancia

Cuando la prehistoria es un juego

El investigador de la UMU Ignacio Martín Lerma imparte a los más pequeños de la casa un taller en Murcia para que aprendan, de forma divertida, cómo vivían los primeros humanos y cuáles eran sus rutinas

10.07.2018 | 21:20
Cuando la prehistoria es un juego
Ignacio Martín Lerma en una actividad con los niños del taller . JUAN CABALLERO

Más de mil niños participarán este verano en los talleres y visitas organizados por la Consejería de Turismo y Cultura en los museos regionales. Unas actividades en las que los más pequeños «pueden disfrutar de sus vacaciones mientras aprenden multitud de cosas sobre la historia y la cultura de nuestra Región», según señaló la consejera Miriam Guardiola, quien visitó ayer el Museo Arqueológico de Murcia (MAM), donde el investigador de la Universidad de Murcia y comisario de la muestra que ahora mismo se puede visitar en el MAM, Ignacio Martín Lerma, imparte el taller Siente la prehistoria de cerca. «Esta programación de verano complementa las numerosas actuaciones organizadas durante todo el curso para escolares y en las que han participado cerca de 30.000 niños, un público al que prestamos especial atención desde todos los centros de la Consejería, ayudándoles a familiarizarse con la cultura y a disfrutar de ella desde muy pequeños», recordó, asimismo, Guardiola, y añadió que «también continuamos incrementando las actividades para el público familiar y adulto y buscando nuevas fórmulas para seducir y sorprender a los visitantes en los museos». Los niños tienen la oportunidad de aprender mucho más acerca de la cultura, historia y museos, donde pueden admirar su legado en persona y así compartir con otros niños lo que aprenden.

Más cultura y más museos

A su vez, se pueden realizar otras numerosas actividades culturales en compañía de los más pequeños con los que poder visitar otros lugares de interés como pueden ser por ejemplo el museo de Arte Ibérico del Cigarralejo en Murcia, el Barrio de Foro Romano de Cartagena, el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, visitas teatralizadas en Aguilas, el Museo de Bellas Artes de Murcia, etc. Exposiciones, talleres y actividades de todo tipo para que las visitas además de ser didácticas para los niños sean más especiales en todos los sentidos. Esta oportunidad forma parte de un plan de impulso a la cultura por parte de nuestra Comunidad Autónoma. Toda la información está disponible en www.museosregiondemurcia.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook