El Museo de la Ciudad de Murcia expone desde ayer obras de una veintena de artistas pintadas en directo en el Huerto López-Ferrer, mientras que la fachada del Palacio de Santa Quiteria luce en sus ventanas obras dedicadas al verano que otros 14 artistas elaboraron en las calles del barrio de Santa Eulalia el pasado 30 de junio.

Estas dos exposiciones temporales tienen en común que las obras han sido creadas ex profeso para ellas y con los artistas a pie de calle y en contacto directo con los ciudadanos.

Así, en el caso del Museo de la Ciudad, un total de 18 artistas pintaron los cuadros que componen esta muestra eligiendo para ello diferentes rincones del Huerto López-Ferrer, adyacente al museo y considerado el último jardín hispanomusulmán de Murcia La iniciativa forma parte de las actividades del Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo y en ella han participado los pintores murcianos Nicolás de Maya, Hurtado Mena, Antonio Tapia, Araceli Reverte, Silvia Viñao, Antonio Sánchez, Eva Mauricio, Manolo Pardo, Burgueño y Alfonso del Moral. También Cristóbal Pérez, Martínez Torres, Elisa Ortega, Ana Martínez, Martínez Mengual, Rubén Zambudio , Esther Monasterio y Pepe Montijo.

En cuanto al Palacio de Santa Quiteria, son 14 los artistas que realizaron en directo pinturas relacionadas con el verano el pasado 30 de junio durante el evento La Mudanza, y estas obras han sido adaptadas para exponerse en sus ventanales hasta el próximo mes de septiembre, cuando se realizarán nuevas obras para este museo al aire libre.

En esta ocasión, los cuadros han sido elaborados por los pintores Amparo Alegría, Dictinio de Castillo, Juan Espallardo, José María Falgas, Ángel García Masiá, Marisel Garrido, Gaby Guillén, Kraser, Antonio Martínez Mengual, José Hurtado Mena, José Miguel Masiá, Manuel Menárguez, Manolo Pardo y Fernando Sáenz.