11 de julio de 2018
11.07.2018
Artes escénicas

Mª Luisa Merlo lleva la ternura sobre las tablas de Caravaca

La veterana actriz es la estrella de la Semana de Teatro que se celebra en la localidad del 23 al 29 de julio, con ocho representaciones

11.07.2018 | 04:00
María Luisa Merlo y Jesús Cisneros en ´Conversaciones con mamá´.

El teatro Thuillier sube el telón de la XXXVIII Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz del 23 al 29 de julio, con ocho representaciones.

Juntos pero no revueltos es la obra con la que arranca el ciclo el 23 de julio. Se trata de una comedia dirigida por José Antonio López Navarro ´Jata´ y representada por la compañía CDH, que narra la historia de una pareja en plena crisis por la influencia de sus respectivas madres, que decide probar nuevas formas de convivencia para salvar su relación.

El martes 24 de julio será el turno de Conversaciones con mamá, protagonizada por María Luisa Merlo y Jesús Cisneros. Es un montaje, dirigido con tino por Pilar Massa, que llega al corazón del espectador, mezclando con ritmo realismo, poesía, humor, ternura y tristeza a través de una demostración de fuerza y experiencia en las tablas de sus protagonistas.

La comedia sarcástica y de humor negro sobre la astucia y las clases sociales Un tonto en una caja es la representación prevista para el miércoles 25 de julio. Los actores Pedro Segura, Luis Martínez Arasa y Macarena Rueda mostrarán una mirada irónica sobre una sociedad en cuya cúspide están los Notables, que siguen a los Grandes y, después, los Pequeños, dónde solo conseguirá sobrevivir el más astuto.

La compañía murciana Alquibla Teatro presentará a Los Caciques, un montaje que mezcla el humor, la sátira social y el vestuario de época en un espacio escénico contemporáneo, bajo la dirección de Antonio Maura. Estará en el escenario del Thuillier el jueves 26 de julio.

Para el viernes 27 de julio la función es Obra de Dios, una hilarante comedia de Txalo Producciones protagonizada por el conocido actor Mariano Peña. ´El señor del Universo´ visita el teatro para reescribir sus mandamientos y dar respuesta a todas las preguntas que el hombre se hace desde el comienzo de nuestra era.

El teatro sale a la calle el sábado 28 de julio, con Globos aerostáticos, un espectáculo de La Murga Teatro especialmente dirigido al público infantil, que realizará un recorrido por los sueños durante un pasacalles desde La Corredera hasta el final de la calle Mayor.

Olvido. (Viento de Sefarad) es la obra que también se pondrá en escena el sábado 28 de julio. Se trata de la tercera obra de la Tetralogía del Miedo de la caravaqueña María Reyes Aznar, que dirige y protagoniza un guión contextualizado en el Toledo de 1492, días después de proclamarse el Edicto de Expulsión de los Judíos.

Una actriz de Caravaca de la Cruz, en este caso Lola Salcedo, es la única protagonista de la obra programada para el domingo 29 de julio. Cicatrices es un montaje íntimo, dirigido a un público limitado, que ya se estrenó el pasado mes de marzo y que, ante la buena aceptación por parte del público, vuelve a la Semana de Teatro con sesión doble y aforo reducido.

El cierre llegará con los cuentacuentos en los polideportivos Argos, La Loma y Club Hípico el domingo 29 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook