10 de julio de 2018
10.07.2018
ÚLTIMA HORA
Al menos dos heridos por un tiroteo en el centro de Estrasburgo
Menú de sombrilla

Ensalada templada con verduras al pesto

Con lechugas variadas, rúcula, verduras a la plancha y un aliño de pesto con piñones, albahaca y parmesano... no deja indiferente a nadie

09.07.2018 | 20:52
Ensalada templada con verduras al pesto

El que diga que comer bien y saludable es aburrido es que no conoce la larga lista de platos a nuestro alcance que son super saludables, llenos de color y ricos en vitaminas y antioxidantes.

Esta ensalada templada es el claro ejemplo de plato que nos gusta repetir una y otra vez.

Ensalada con lechugas variadas, rúcula, verduras a la plancha y un aliño de pesto con piñones, albahaca y parmesano que no deja indiferente a nadie. Está tan rica que merece un monumento.

INGREDIENTES

1 Bolsa de mezclum de lechugas, medio pimiento verde, medio pimiento rojo, 250 g. de champiñones laminados, 1 cebolla dulce, sal, 40 g. de queso parmesano.

Pesto: 1 diente de ajo, 65 ml. de aceite de oliva virgen extra, 70 g. de piñones, 10 hojas grandes de albahaca fresca y 50 g. de queso parmesano.

ELABORACIÓN

1. Salsa pesto: Ponemos todos los ingredientes juntos en una picadora: el queso parmesano cortado en trocitos, las hojas de albahaca bien limpias y secas, el ajo sin piel, los piñones y el aceite de oliva virgen.
2. Trituramos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y picados. Probamos y si es necesario añadimos un pellizquito de sal ( opcional) y luego lo guardamos en un bote con tapa, conservando en frío hasta su consumo.
3. Ponemos en el cuenco dónde vamos a servir la ensalada el contenido de la bolsa de mezclum de lechugas y las dejamos preparadas para verter sobre ellas las verduras a la plancha en cuánto las tengamos listas.
4. Cocinamos a la plancha con un hilito de aceite de oliva y un poco de sal, los pimientos verde y rojo cortados en daditos medianos, la cebolla en aros y los champiñones laminados.
5. En cuánto estén listos los vertemos sobre el cuenco con las lechugas y mezclamos.
6. Añadimos el queso cortado en laminitas. Mezclamos.
7. Encima ponemos unas cucharaditas de salsa pesto repartidas por toda la superficie de la ensalada y servimos inmediatamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas