Las concejalías de Festejos, Cultura y Deportes de Cartagena se han unido para organizar la programación 'Tu mejor verano', cuyo objetivo es acercar la cultura y el deporte a distintos rincones del municipio incluyendo las zonas costeras. Ayer tuvo lugar la presentación de dicha programación en el Ayuntamiento de Cartagena, donde Obdulia Gómez, concejala de Deportes, y David Martínez, edil de Cultura, explicaron en qué consiste esta iniciativa.

Cine, música, teatro, cuentacuentos, gastronomía y deporte serán las actividades encargadas de amenizar el verano de los cartageneros tal y como adelantaron Gómez y Martínez.

Así, en las cartageneras playas de La Manga, Los Urrutias, Los Nietos y Mar de Cristal se podrán visualizar películas como La llamada, Big Fish, Mago de Oz, Lego Scooby Doo y Los Pitufos, entre otras. También se proyectarán diferentes películas en barrios y diputaciones del municipio como Piratas del Caribe: La Venganza del Salazar y La Liga de La Justicia.

La música tampoco faltará durante julio y agosto, que contará con las actuaciones musicales de los grupos Stolen, Los Happys, El Sitio de Mi Garage, Los Yankis, Nena Rose y Todo Secreto en las playas de Cartagena. También tendrán lugar festivales como Cabo Pop, que inundarán de ritmo el municipio. Sin olvidar la actividad 'Un piano en el Mar Menor' o el XXIX Concierto de Habaneras de Cabo de Palos, que cada año cuenta con más aficionados.

En la playa de Islas Menores se representará la obra de teatro Odisea 80. La poesía también tendrá cabida gracias al Festival Internacional de Poesía Improvisada que se realizará en Cartagena, Mar de Cristal e Isla Plana.

Las actividades infantiles como cuentacuentos, que se realizarán en diferentes bibliotecas, polideportivos y locales sociales cartageneros tendrán un mensaje especial gracias a la iniciativa 'Cuentacuentos por la igualdad', donde se transmitirán valores a parte de diversión a los más pequeños.

Deporte y gastronomía

Deporte y gastronomíaEn cuanto a deportes y eventos deportivos, las playas del municipio disfrutarán de clases de zumba gratuitas varios días por semana, también se realizarán bautismos de mar en vela y piragüismo en el Club Náutico de Santa Lucía, Club de Regatas de Cartagena, Club Náutico de Los Nietos y Club Náutico de Islas Menores.

Otros eventos deportivos de los que se podrá disfrutar este verano serán el Cross de Cabo de Palos, la I Open de España de Voley Playa Adaptado, el Torneo de Basquet 3x3, el XV campeonato de fútbol sala, la sexta etapa de la vuelta ciclista de España que pasará por Cartagena, el Cross Minero Llano del Beal, la II Carrera del Puerto, Acuathlon, la II Travesía Solidaria, entre otras.

La gastronomía también forma parte de esta programación veraniega y por ello se han puesto en marcha eventos que se celebrarán bajo el nombre de 'Mar Menor Gastronómico', en los que se disfrutará de los mejores sabores del municipio como el típico caldero, a través de la realización de gastrotalleres que tendrán lugar en La Manga, Los Urrutias y Playa Honda. También se harán visitas guiadas gastronómica en el Club Náutico de Los Nietos.