El equipo organizador de las jornadas de novela de crimen y misterio Cartagena Negra ha seleccionado ya los finalistas de la segunda edición del Premio de Novela Cartagena Negra, cuya entrega tendrá lugar durante la clausura de la cuarta edición de las jornadas, el próximo 8 de septiembre.

En esta ocasión, han sido seis las novelas que han sido seleccionadas, siempre dentro de las que cumplían el requisito de haber sido publicadas durante el año 2017. Las obras finalistas elegidas por los organizadores del certamen han sido: Sucios y malvados, de Juanjo Braulio; Índigo mar, de Ignacio del Valle; Tres minutos de color, de Pere Cervantes; Buzali, el origen, de Natalia Gómez; El hilo de sangre, de Ernesto Mallo; y, por último, Conduce rápido, de Diego Ameixeiras.

Este premio se mantiene como una actividad que, además de reconocer el mérito de los autores seleccionados, pretende contribuir aún más tanto a la difusión como a la consolidación de estas jornadas dedicadas al género negro en la ciudad de Cartagena.

Una semana literaria

Del 4 al 8 de septiembre se celebrarán en Cartagena las cuartas jornadas dedicadas a la novela del género negro. Los principales autores del panorama nacional estarán presentes en esta edición, cuya sede principal será el Auditorio El Batel.

Durante esta semana, se celebrarán numerosas actividades relacionadas con el campo de la literatura, como mesas redondas y debates sobre los temas más interesantes en torno al género policíaco, donde los asistentes conocerán las principales novedades dentro del panorama nacional.

No faltarán, por supuesto, los encuentros con los autores para permitir a los asistentes conocer a sus escritores favoritos. También se organizarán clubes de lectura como punto de partida para conocer y debatir en torno a las novelas del género.