En la costa murciana ya ha empezado a sonar la mejor música. Y es que la XXI edición del Jazz San Javier subió ayer el telón del Auditorio Parque Almansa en la apertura del festival que contó con Vonda Shepard y Pepe Bao como los grandes protagonistas.

Se trata de la primera de 16 jornadas de jazz, blues, soul y americana que se repartirán a lo largo del mes de julio en diversos escenarios al aire libre del municipio, y que contarán con nombres como The Mavericks, Joao Bosco o el pianista Chick Corea, quien recibirá el Premio del festival tras el concierto que ofrecerá en la sesión de clausura el próximo 28 de julio.

Anoche, Pepe Bao Group fueron los encargados de dar comienzo al festival, haciendo sonar su música fusión de jazz con flamenco y rock. Bao presentó en el concierto su nuevo disco, Ande bass!, una mezcla de estilos que incluye cinco composiciones originales y versiones de temas más importantes en la discografía del bajista.

La noche estuvo completa con una música que transportó a los presentes al mundo de las series de televisión; y es que la pianista, guitarrista, cantante, compositora y actriz Vonda Shepard alcanzó una gran popularidad en todo el planeta, y de forma especial en España, como pianista residente de Ally McBeal. Y aunque no faltó el recuerdo a la popular serie de televisión, la cantante norteamericana aprovechó la ocasión para estrenar un repertorio de jazz, R&B, rock y música tradicional americana, coincidiendo con su vigésimo aniversario sobre los escenarios.

La siguiente cita

La siguiente citaLos conciertos celebrados ayer en San Javier no han sido más que el pistoletazo de salida de un festival que ofrecerá noches de puro jazz que se extenderán hasta el 28 de julio. La próxima cita será el viernes 6 de julio con la actuación de Pat Metheny; el artista regresa al festival con un nuevo grupo y presentará su último álbum, The unity sessions. El concierto será a las nueve y media de la noche en el Auditorio del Parque Almansa, y las entradas están a la venta a un precio de 35 euros.