De bote en bote. Así estaba el estadio Nueva Condomina, que recibía este viernes por la noche a los chicos de Operación Triunfo. Empezaban con veinte minutos de retraso. Abrían fuego con una canción coral, para deleite de sus fieles, muchos de ellos niños en compañía de sus padres. Ponía el toque murciano Ricky Merino, que aseguraba que había estado hace poco en La Manga («con muchas medusas», contaba), así como que estaba deseando probar una marinera en la Plaza de Las Flores. Y Marina, que envolvía con la bandera LGTBI su micrófono, para reivindicar al colectivo al que pertenece. A puro dolor cantaba Juan Antonio, mientras que las aclamadas Ana Guerra y Amaia debutaban con Todas las flores. En la pista, muchos carteles con corazones azules y amarillos: los que usan Cepeda y Aitana respectivamente en redes sociales.

Agoney, Aitana, Alfred, Amaya, Ana Guerra, Cepeda, Juan Antonio, Marina, Mimi, Mireya, Miriam, Nerea, Raoul, Ricky, Roi y Thalía se subieron al escenario construido en el murciano estadio de Nueva Condomina para hacer bailar a los seguidores del 'talent show' de La 1, tras venir de llenar estadios en ciudades como Barcelona, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Málaga y La Coruña.

Los ánimos estaban calientes entre las miles de personas que anoche asistieron al único concierto de Operación Triunfo 2017 en Murcia. No era para menos, la espera hasta que se abrieron las puertas del concierto y se permitió el acceso al recinto fue especialmente dura entre los asistentes. Algunos llevaban días en las colas, otros habían llegado a primera hora de la mañana, y prácticamente todos compartían en sus redes sociales el agobio que se vivió en la cola debido a las altas temperaturas veraniegas que se registran en la ciudad.

Una vez dentro, las prisas y carreras para ocupar el lugar más cercano al escenario posible desató la primera locura de la noche. Desde la apertura de puertas y hasta que dio comienzo el concierto, los miles de fans que iban ocupando el recinto comenzaban a gritar los nombres de sus artistas favoritos.

A las 21.50 en el estadio un estruendo recorrió el pecho de las miles de personas que abarrotaban la pista y las gradas. Con las primeras notas de I'm still standing, un grito unísono dominó el inicio de la fiesta. Y es que este tema de Elton John marcó el principio de la música.

Una tras otra empezaron a sonar las mejores canciones de cada artista durante su estancia en la Academia de Operación Triunfo. Nerea y su Quédate commigo, Agoney y la euforia de Eloise, Que nos sigan las luces de Alfred? Aunque, sin duda, el público de Murcia estaba deseoso de ver a sus favoritos: Amaia, que ganó el concurso, junto a Aitana, que ocupó el segundo lugar. Y por supuesto, sus interpretaciones a dúo con Alfred y Cepeda, respectivamente.