La ópera Lucia di Lammermoor, considerada el paradigma de la ópera italiana romántica, se podrá seguir hoy en directo de forma gratuita a partir de las nueve y media de la noche, desde el Teatro Real de Madrid, gracias a la pantalla gigante que se instalará en el Paseo de la Concha de Los Alcázares.

Se trata de una actividad enmarcada dentro de la programación musical de 'Mar Menor, + cultura de la que imaginas', una iniciativa que comprende un centenar de actividades culturales y gastronómicas que se desarrollarán en los municipios marmenorenses (Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar) hasta finales de agosto.

El drama Lucia di Lammermoor, de Donizetti, transportará a los espectadores a la fría Escocia gracias al trabajo de un reparto que encabezan Lisette Oropesa, Venera Gimadieva, Javier Camarena, Ismael Jordi y Roberto Tagliavini, con la dirección musical de Daniel Oren y escénica de David Alden. La trama gira en torno a una joven enamorada que cae en la desesperación al verse acusada por su amante de traición por haberse casado, contra su voluntad, con otro hombre.

La emisión de este espectáculo se ha convertido en una de las iniciativas más grandes de este inicio de verano, y es que a la iniciativa se suman el centro Puertas de Castilla de Murcia y el Museo del Enclave de la Muralla de Molina de Segura (MUDEM).

Murcia se une así a una iniciativa nacional gracias a la cual se podrá ver el recital en pantallas instaladas en plazas, parques, museos, teatros, centros culturales, auditorios y ayuntamientos de toda España.