Travelling Brothers tienen un estilo americano, pero el grupo es originario de Bilbao: Jon Careaga -cantante-, Eneko Cañibano -bajo-, Isi Redondo -bateria-, Alain Sancho -saxo-, Ander Unzaga -piano- y Aitor Cañibano -guitarra-.

Giras nacionales, europeas, en Estados Unidos, premios como el de mejor banda Europea en 2015, la presencia continua en los más prestigiosos festivales de jazz, el éxito de sus directos... Los datos están muy bien, pero casi que lo más importante es comprobar cómo suenan y ver lo que hacen, y eso lo podremos hacer esta noche en el Auditorio Parque Almansa de San Javier. Sobre este escenario presentarán un nuevo disco recién publicado, 13th avenue south, grabado en Nashville junto al productor Brad Jones, y con alma, tocando todos a la vez y en la misma sala, incluida la voz. Fieles a su estilo, Travelling Brothers proponen un viaje musical a través de toda la música de raíz americana, partiendo del blues y viajando hacia el góspel, el swing, el jazz, el folk, el zideco, el cajun, el soul, el country y hasta el más auténtico sonido de Nueva Orleans.

Además, para esta grabación han contado con dos colaboradores muy especiales: el guitarrista neoyorquino Alex Schultz y el cantante de Tennessee Earl Thomas, que han aportado su clase y elegancia.

Asimismo, algunos de los más reputados músicos de la escena de Nashville, como el acordeonista Steve Conn, el trompetista Jamison Sevits, el trombonista Josh Scalf, la cantante Etta Britt en los coros y el propio Brad Jones (tocando la harmónica en una de las canciones del disco) han colaborado en distintas canciones, redondeando así una grabación de altísima calidad.

Quince años de dedicación a la música, ocho discos y más de 1.000 conciertos por todo el mundo. Con esta arma sonora debajo del brazo, los hermanos viajeros se disponen una vez más a presentar este octavo disco en una gira de al menos dos años, que les llevará a recorrer toda Europa, además de alguna gira americana.