Me encanta acompañar mis platos dulces y salados de fruta fresca y este ´Solomillo de cerdo con melocotones´ es la prueba evidente de que el resultado no puede ser más satisfactorio.

Está buenísimo y reúne los ingredientes para que yo considere que ésta es una receta diez, digna de guardar para repetir y compartir con todos vosotros.

Sencilla, con ingredientes asequibles y de temporada y el resultado... Espectacular!!!

INGREDIENTES

1 solomillo de cerdo, sal, pimienta negra molida, 2 cebollas rojas, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 200 ml. de vermú rojo artesano ( o el vermú rojo del que dispongamos ), 250 ml. de agua, 6 espárragos trigueros, 2 melocotones y 1 rama de tomillo fresco.

ELABORACIÓN

1. Cortamos la cebolla en juliana y los ajos en laminitas y los ponemos en una sartén amplia con el aceite de oliva.

2. Añadimos sal y pimienta y cocinamos a fuego medio hasta dorar la cebolla.

3. Añadimos la rama de tomillo fresco y el vermú, mezclamos bien y dejamos evaporar.

4. Añadimos el solomillo salpimentado, los espárragos trigueros troceados y los melocotones sin piel cortados en gajos del mismo tamaño.

5. Una vez dorado el solomillo, agregamos el agua, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar durante 10 minutos dando la vuelta al solomillo para que se cocine por todas sus caras.

6. Transcurridos los 10 minutos, lo retiramos y cortamos en medallones y, a continuación, lo ponemos de nuevo en la sartén o cazuela.

7. Damos un nuevo hervor por ambas caras de los medallones de solomillo y retiramos del fuego.

8. Servimos recién hecho, con puré de patatas o la guarnición que más nos guste con la salsa de nuestro solomillo.