El teatro vuelve al Paseo de la Sal del Puerto de Mazarrón la próxima semana con la tercera edición del Festival de Teatro Rafael García Castillo, un evento que ha tenido una gran acogida en los dos últimos años, con la asistencia de más de 3.000 personas. El festival arranca el lunes y se extenderá durante varias jornadas hasta el jueves en el Paseo de la Sal de Puerto, y será clausurado el viernes 13 de julio en la playa de Bahía Chica. Todas las actuaciones tendrán lugar a partir de las diez y media de la noche.

El título del festival rinde homenaje a la figura de Rafael García Castillo, mazarronero y médico de profesión que, de forma altruista, ha impulsado el teatro durante más de dos décadas en Mazarrón.

Las obras que se representarán durante esta edición del evento responden a temáticas variadas que tratan de abarcar a todos los públicos. El festival arranca el lunes con Adulterio, del Taller de Teatro de la Universidad Popular. El martes será el turno para El penúltimo mono, un espectáculo cómico y de improvisación y, ya el miércoles, se escenificará Primaveras, de Aida Börtnik, del Taller de Teatro de la Universidad de Murcia y el jueves 12 de julio, Jo Producciones será la compañía encargada de representar el musical de Andrés Alemán Las nueve y cuarenta y tres. Por último, la playa de Bahía Chica será el viernes el escenario de la clausura, aprovechando así este espacio natural. Allí se interpretará Un racimo de pícaros.

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, el concejal de Cultura, Pedro Martínez y el director de la Universidad Popular de Mazarrón, José María López, presentaron ayer el festival, donde la primera edil destacó «la repercusión que tiene una actividad que denota la apuesta por el teatro que ha llevado a cabo el actual equipo de gobierno municipal». Asimismo, Jiménez hizo hincapié en el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento para ofrecer una actividad «gratuita y de calidad» para que puedan disfrutar los mazarroneros y visitantes que se acercan al municipio con motivo de la temporada estival.

Finalmente, la regidora aprovechó la ocasión para apuntar que desde el Consistorio se han llevado a cabo diversas gestiones con el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), adhiriéndose al Plan Escena, que han permitido subvencionar una parte de la inversión para llevar a cabo este festival, un año más.