Un año más, y con este van catorce, ya está aquí B-Side Festival de Molina de Segura, en una nueva andadura y con aires renovados. En esta 14º edición se pone de relevancia lo más representativo del pop y el rock en el panorama nacional, a la que se sumará alguna pincelada internacional. El cartel de este año, que fue presentado ayer en la fábrica Estrella de Levante, lo conforman León Benavente, Belako, L.A., Ángel Stanich, Rufus T. Firefly y el grupo murciano Ross, a falta de más artistas por confirmar a lo largo del verano.

La música dará comienzo el viernes 7 de septiembre con un concierto gratuito que se convertirá en una gran fiesta de bienvenida para el festival y la ciudad de Molina de Segura. Será a partir de las diez de la noche en la Plaza de España, y contará con las actuaciones de Villanueva, Ayoho y Las Chillers.

Al día siguiente arrancará la jornada con el B-Side De Tapas, que llevará a los visitantes de ruta por 5 ubicaciones diferentes de la ciudad, donde se podrá disfrutar de conciertos y sesiones de diferentes artistas de la región: serán tres los conciertos que se desarrollarán alrededor de las 13.00 horas en Plaza de la Cerámica, Plaza de España y Plaza de la Región Murciana; a ello se sumarán dos sesiones de DJ en las calles Profesor Joaquín Abellán y Jesuita Hernández Pérez. En unos días se conocerá a los artistas que participarán en estos conciertos.

Y después de los aperitivos y previos, llegará el plato fuerte. A partir de las 19.00 horas, se abrirán las puertas del Campo de Fútbol del Polideportivo El Romeral y, desde las 19.30 horas se desarrollaran los conciertos hasta las 04.30 horas.

El cabeza de cartel es León Benavente, cuyo concierto será su única cita en la Región en este año. Belako y L.A., dos de los grupos que más salen fuera de nuestras fronteras y con dos de los directos más potentes de este país, se suman al evento. También actuarán Ángel Stanich y Rufus T. Firefly, dos de los artistas que más están dando que hablar por sus dos grandes trabajos realizados este año, y por esa química que generan con el público en sus directos. Por último, Ross será el representante murciano de esta edición en el escenario principal del festival; «es considerado, incluso fuera de nuestras fronteras, como un mago de hacer canciones pop redondas, todo un lujo tenerlo en este cartel», afirman desde la organización.

El domingo 9 de septiembre se cerrará el festival con una actividad para toda la familia: el Family B-Side, donde Los Marañones interpretarán las canciones que acompañaron al musical Cruzando las Galaxias que ellos mismos musicaron y que dirigió Javier García Soler. Las entradas ya están a la venta. Toda la información se encuentra en las webs y redes sociales oficiales del festival.

Una zona vip con piscina

Una zona vip con piscina«Tras catorce años de apuesta por la calidad, y siempre con el ánimo de traer al festival la mejor programación de música alternativa, B-Side es ya un festival de referencia, tanto para público como para artistas y para medios, que año tras año demuestran su interés en conocer la programación», declaran los organizadores.

La intención de recuperar el espíritu e imagen de las primeras ediciones del festival y consolidarlo de nuevo entre las citas indies más importantes del verano es una de las prioridades de la organización.

Como novedad, se incluye dentro del recinto una zona Vip Pool, donde se podrá disfrutar de una piscina hasta la 01.00 horas, un espacio con zona de descanso, barras con comida y bebida, un DJ que hará de hilo musical de esa zona distendida, y una grada desde donde se podrá ver el concierto mientras su aforo lo permita, ya que es limitado. Para disfrutar de esta zona se pondrá un número reducido de entradas a la venta.

Asimismo, para favorecer la asitencia a los conciertos, se mantendrá el servicio de autobuses ente Murcia y Molina de Segura, y viceversa, con salidas desde las 19.00 hasta las 23.00 horas, más o menos cada hora; y vueltas a las 03.00 y a las 05.30 horas. En la web oficial se ofrecerá información de los horarios concretos.