Murcia se prepara ya para el primer concurso de paparajotes que se celebra en nuestra Región. El concurso premiará con 500 euros y un paparajote de oro al ganador el próximo día 9 de septiembre, durante la Feria de Murcia en el Paseo del Malecón.

La colaboración entre Dpiedra Joyería, el Ayuntamiento de Murcia y la Federación de Peñas Huertanas ha permitido poner en marcha el 'I Concurso Regional de Paparajotes de la Región de Murcia'.

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, explicó durante la presentación del evento que «con esta iniciativa ponemos en valor nuestro postre más típico, que fue elegido en 2016 entre las siete maravillas gastronómicas de España».

También comentó que este concurso necesita proyección y colaboración para que año tras año vaya adquiriendo fuerza y se convierta en un lugar de encuentro de todos aquellos que dicen realizar el mejor paparajote.

Francisco Abril, director general de Comercio , Consumo y Artesanía señaló que es necesario impulsar el producto, ya que forma parte de nuestra cultura. El próximo día 9 de septiembre será cuando dé comienzo el concurso y también dicho día se expondrán otros productos típicos. «Queremos que otros productos gastronómicos y artesanales que se realizan en la Región tengan cabida ese día en el Malecón, para que todos aquellos que estén presentes puedan disfrutarlo, y además intentaremos seguir promocionando todos estos productos para que lleguen a otros rincones».

Los participantes, aquellos que sean mayores de edad, tendrán que realizar el postre murciano durante el día de la Feria de Murcia 2018 en los Huertos del Malecón.

Allí se ofrecerá todo lo necesario para preparar, freír y espolvorear el paparajote, que degustará un jurado profesional compuesto por profesionales relacionados con la hostelería, en especial miembros destacados de la pastelería y la gastronomía local.

Los interesados en participar en el concurso, que necesitarán disponer del carné de manipulador de alimentos, además del requisito obligatorio de ser mayor de edad, tendrán que inscribirse a través de la página web www.concursopaparajote.com o llamando al 622 772 342 antes del próximo 5 de septiembre.

Los premios serán diseñados por DPiedra Joyería, creadores del 'Paparajote de oro'. El ganador obtendrá un premio compuesto de un paparajote de oro, un diploma y un cheque valorado en 500 euros; el segundo premio será un paparajote de plata, un diploma y un cheque valorado en 300 euros; y para cerrar el concurso, el tercer premiado obtendrá un paparajote de bronce, un diploma y un cheque valorado en 150 euros.

En este primer año el concurso cerrará su lista con un total de treinta participantes.