Aquí tenéis una de mis recetas favoritas para elaborar pizza en casa con un resultado buenísimo. La masa puede dejarse del grosor que más nos guste y rellenarla con nuestros ingredientes favoritos, en este caso, queso de cabra, tomate natural, pesto de rúcula y avellanas, orégano y jamón. Irresistible. Sencilla de elaborar y excelente resultado.

INGREDIENTES

Medio kg. de harina de fuerza, 5 g. de levadura fresca de panadería, 10 g. de sal, 13 g. de aceite de oliva virgen y 320 ml. de agua templada.

Relleno: Tomate frito de buena calidad, queso de cabra, tomate natural, jamón cocido. orégano y pesto de rúcula.

Pesto de rúcula: 1 diente de ajo, 40 ml. de aceite de oliva virgen, 30 g. de avellanas y nueces y 50 g. de rúcula. (Para elaborarlo mezclamos todos estos ingredientes en una picadora y trituramos a velocidad máxima hasta obtener una pasta con todos los ingredientes integrados. Luego guardamos en la nevera en un recipiente hermético).

ELABORACIÓN

1. Ponemos la harina en el bol de la amasadora (o cuenco grande si preferimos amasar a mano).

2. Le añadimos la sal y el aceite de oliva. Mezclamos suavemente.

3. Calentamos el agua en el microondas (templada) y disolvemos en ella la levadura removiendo hasta su completa disolución.

4. Añadimos al bol de la amasadora y seguimos amasando. 5. 10 minutos hasta que la masa esté lisa y elástica.

6. Tapamos con film la bola de masa y dejamos que repose a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño, una hora aproximadamente.

7. Retomamos la bola de masa, la cortamos en dos partes iguales y la extendemos sobre una encimera con un rodillo dejándola finita (o más gruesa si así preferimos).

8.Colocamos las bases de pizza sobre dos bandejas de horno con papel vegetal y rellenamos poniendo una base de tomate frito, pesto de rúcula, queso de cabra loncheado, tomate natural en trocitos y jamón cocido.

9. Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que los bordes de la pizza tomen color.

10. Retiramos del horno, ponemos un poquito de rúcula y servimos.