Por tercer año consecutivo, en el patio del Hotel Balneario de La Encarnación resonarán la poesía y las historias nacidas de la imaginación de decenas de escritores. Asimismo, el Paseo Carrión, entre el monolito y el Club Náutico de Los Alcázares, se llenará de obras literarias, en una feria del libro que reunirá, de manera simultánea, a más de sesenta autores. El evento está organizado por Taller de Prensa y LaEcocultural, con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Los Alcázares.

El programa de actividades incluye un Taller Literario, impartido por Paco López Mengual, en Alternativas Lingüísticas (Plaza Rosales, 2), que se desarrollará durante la mañana del sábado y parte de la tarde. Coincidiendo con el mencionado taller, en el Patio del Hotel Balneario (tras la inauguración de La Playa de los Libros) tendrá lugar un encuentro de autores, que compartirán mesa y debate. En concreto, participarán representantes de la Asociación de Creadores y Artistas Palin, la Asociación de Escritores de Alicante y Literania, informaron fuentes municipales.

Por la tarde, después de la entrega de diplomas del Taller Literario, Milagros Frías, ganadora del XI Premio Logroño de Narrativa, presentará en el citado Patio del Hotel Balneario El corazón de la lluvia. Tras ello, Cristina Selva, Pepe Belló y José Luis Muñoz protagonizarán una jam poética junto a la cantante María Mulero, tal y como añadieron las mismas fuentes.

La jornada del sábado concluirá con un paseo histórico literario, a cargo de Antonio Zapata, presidente de LaEcocultural.

El domingo, desde las once de la mañana, en el Paseo Carrión, lectores y aficionados a los libros disfrutarán de una singular feria del libro. En ella participarán más de sesenta autores, que firmarán sus obras a los presentes, explican desde el Consistorio de la localidad.

Asimismo, estarán presentes las editoriales Murcia Libro, Dokusou y Pluma Verde, junto a representantes de los colectivos literarios Palin, Asociación de Escritores de Alicante y Literania, así como de la revista El vuelo del Flamenco, que ofrecerán el número dos de esta publicación.

La feria, con actuaciones musicales de María Mulero y Joaquín Talismán, el cuentacuentos de Olga Solera y los juegos literarios de Álvaro Perdigón, se prolongará hasta las nueve de la noche. El fin último: inculcar el gusanillo de la lectura al respetable, como opción más que loable para las vacaciones de verano en las playas murcianas.