El pasado mes de febrero Elefantes lanzaba La primera luz del día, su último trabajo de estudio. Y el sencillo de presentación era Cada vez. El próximo 4 de octubre, la banda tocará las canciones de este disco en la murciana Sala REM, en el marco del Big Up!, indicaron desde este certamen.

«Ayoho, que formó parte del Big Up! 2015 y continúa su gira presentando su segundo trabajo, Ikigai, mostrando un cambio de rumbo en su sonido y una puesta en escena cada vez más solida, abrirá escenario para Elefantes», adelantan desde la organización.

Al día siguiente, en la misma sala y en el marco del mismo festival, tocan «Carolina Durante, la banda que está en boca de muchos como revelación del año, que han compuesto canciones estandarte de una nueva movida; Agoraphobia, que ganó el Vodafone Yu Music Talent 2013 y cuyas componentes llevan el indie garage rock en la sangre, y la bizarra creatividad de Galleta Piluda».

También el día 5, pero en Garaje Beat Club, toca Inconscientes, un grupo de rock formado en 2006 por Iñaki Uoho Antón, guitarrista de Platero y Tú y Extremoduro. Les acompaña The Meatpies. Uoho será uno de los invitados a las Charlas inspiración, el mismo viernes. Hablará de su experiencia vital y profesional.

Y el 6 de octubre, de nuevo en REM, Lagartija Nick, «pioneros del rock alternativo de este país, regresan con Crimen, sabotaje y creación», añade la fuente.