Aquí tenéis la receta de un delicioso ‘Pastel de calabacín, queso y salmón ahumado’, tan rico para el aperitivo o cena que vale la pena probarlo. Os lo recomiendo mucho. La comodidad del hojaldre es indiscutible para recetas dulces o saladas y esta es la prueba de que, con muy poco esfuerzo y un poquitín de cariño, podemos sacar de nuestro horno verdaderas delicias.

INGREDIENTES

2 Calabacines grandes,

1 paquete y medio de láminas de salmón ahumado,

250 g. de queso crema,

2 láminas de hojaldre fresco

y un pellizquito de eneldo.

ELABORACIÓN

1. Precalentamos el horno a 180 grados.

2. Lavamos y secamos con papel de cocina los calabacines. Los cortamos con una mandolina o un cuchillo afilado en laminitas finas transversalmente.

3. Extendemos la masa de hojaldre y la ponemos sobre un molde redondo con papel vegetal (para facilitar el desmoldado) procurando que cubra fondo y lados del molde.

4. Pinchamos con un tenedor la superficie del hojaldre y ponemos sobre él el queso crema, extendiéndolo con una cuchara para que cubra toda la base del pastel.

5. Sobre cada laminita de calabacín ponemos una tira de hojaldre y encima otra de salmón ahumado.

6. Enrollamos sobre sí mismo el calabacín formando rollitos y con un cuchillo los cortamos a la mitad por la parte central.

7. Los colocamos sobre el queso crema con la parte de la piel de calabacín hacia arriba y procedemos de la misma manera hasta cubrir toda la superficie del pastel con rollitos de hojaldre, salmón y calabacín.

8. Espolvoreamos con un poquito de eneldo y metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que el hojaldre se vea doradito.

9. Retiramos del horno, dejamos templar y servimos.