03 de julio de 2018
03.07.2018
Planes

Un Mar Menor muy cultural

Los municipios de la costa regional acogerán más de un centenar de actividades que incluyen cuentacuentos, teatro de calle, proyecciones de cine en la playa y una actuación de la Orquesta Sinfónica

05.07.2018 | 00:16
Un Mar Menor muy cultural

La iniciativa 'Mar Menor, más cultura de la que imaginas' llevará un centenar de actividades culturales durante los meses de julio y agosto a diferentes puntos de los municipios costeros de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.

La programación de este evento, que presentó ayer la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, acompañada por representantes de los cuatro ayuntamientos, «incluye actividades musicales, teatrales, cine al aire libre, iniciativas de fomento de la lectura y también gastronómicas; una gran oferta para disfrutar con sensaciones y experiencias entre la que me gustaría destacar la oportunidad de disfrutar en la playa de una ópera emitida en directo desde el Teatro Real, recitales de piano o el concierto que, en la playa de Los Narejos, ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la Región, que el pasado año hizo disfrutar con su música nada menos que a 6.000 personas convirtiéndose en la actividad más multitudinaria y aplaudida».

'Mar Menor de Música', 'Mar Menor de Ópera', 'Mar Menor de Cine', 'Mar Menor de Teatro', 'Mar Menor de Lectura', 'Mar Menor de Cuento' y 'Mar Menor Gastronómico' son los diferentes apartados en los que se divide la programación, a la que este año se suman como novedad las representaciones teatrales y los cuentacuentos.

Música

La programación musical, totalmente gratuita, incluirá notables actividades como la emisión, en directo desde el Teatro Real de Madrid, de la ópera Lucia di Lammermoor, que se podrá disfrutar desde el Paseo de La Concha de Los Alcázares el 7 de julio. Al día siguiente, los alumnos de la Academia MurciArt mostrarán su talento en un concierto en el Puerto Tomás Maestre de La Manga (San Javier).

De nuevo este año, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá un concierto para todos los públicos en el que los músicos interpretarán algunas de las canciones de pop-rock más conocidas de la historia de la música. 'Show Must Go ÖRSM' es el título de este espectáculo que tendrá lugar el 27 de julio en la Playa de Los Narejos (Los Alcázares).

Y la música finalizará de la mano de grandes pianistas internacionales que han participado en el Concurso Internacional de Piano ClaMo Music y que ofrecerán, los días 12 y 13 de agosto, sendos recitales en la playa de La Puntica (San Pedro) y en la Plaza de El Real (Los Urrutias, Cartagena).

Cine y teatro


La Filmoteca de la Región amplía su programación especial de verano con proyecciones gratuitas al aire libre destinadas sobre todo al público familiar. En 'Mar Menor de Cine' se incluyen clásicos como Desayuno con diamantes y El Mago de Oz, recientes éxitos entre los que destaca La ciudad de las estrellas: La, La, Land, La librería y La Llamada, y numerosas películas infantiles y juveniles de diferentes épocas como ET. El extraterrestre, Eduardo Manostijeras, Mi chica y Los pitufos.

El teatro de calle es este año una novedad y habrá diferentes representaciones en la playa de La Puntica de San Pedro del Pinatar (8 de agosto), en Mar de Cristal, Islas Menores (13 de agosto), en la Plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares (17 de agosto) y en la Explanada Barnuevo de Santiago de la Rivera (18 de agosto).

La lectura se potenciará durante estos meses de verano en los municipios del Mar Menor con las visitas que realizará a las playas el Bibliobús de la Biblioteca Regional. Además, en los cuatro municipios se organizarán cuentacuentos en los que los más pequeños descubrirán la poesía de Gloria Fuertes, historias populares y otras que fomentarán la imaginación, la conciencia medioambiental de los niños y otros valores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine