03 de julio de 2018
03.07.2018
#Murciasemueve

MurciaSeMueve: Moda y músicas murcianas

Glas y Varry Brava actuarán en el festival del Parque de Fofó de Murcia, en el que también se podrá ver desfiles de diseñadoras murcianas

11.07.2018 | 18:32
Varry Brava será uno de los grupos que actuarán en esta edición L. O.

La moda y la música son las disciplinas elegidas para esta edición de '#Murciasemueve', 'El verano ya llegó', que se celebrará el 12 de julio a partir de las 19:30 horas en el auditorio Parque Fofó. Los desfiles de moda estarán protagonizados por las diseñadoras murcianas: Marta Belando, Angie Pine y Giovana Luciano da Silva con sus marcas Etereal, Bonica in Love y Atuaire, que marcarán las nuevas tendencias para este verano.

El fin de fiesta correrá a cargo de los grupos murcianos Glas y Varry Brava, que pondrán todo su talento sobre el escenario. Estos grupos están formados por jóvenes participantes del certamen CreaMurcia y que actualmente están a la cabeza en la lista de los mejores grupos, a nivel regional y nacional.

«Esta edición será una oportunidad más de apostar por el talento joven en las disciplinas de moda y música a través de una gran fiesta de verano, que ofrece una alternativa de ocio a nuestros jóvenes y que, como en eventos anteriores, se van a utilizar vasos reutilizables personalizados, un gesto más en la apuesta por el cuidado del medio ambiente y mejorando la huella medioambiental reduciendo al máximo el plástico generado», comentó en la presentación del evento la concejala de Juventud Rebeca Pérez.

Además, los asistentes podrán disfrutar de un market con 14 puestos de jóvenes creadores y diseñadores, además de foodtrucks y granizados. «#Murciasemueve se presenta también como una alternativa de ocio a las noches de verano, además está incluido en la programación para estos meses, y va dirigido a todas las personas que quieran disfrutar de un lugar emblemático como el Parque Fofó, dar la bienvenida al verano y ser testigos del despliegue de talento en dos sectores en auge entre la juventud de nuestro municipio, como son la moda y la música», explicó Jesús Pacheco, concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos.

La creatividad del evento la ha realizado la empresa murciana Paparajote Factory, en la que han realizado un giño al verano y a la música simulando un helado con un vinilo. Para asistir al evento es necesario descargarse una invitación gratuita en la web http://www.informajoven.org. La entrada es hasta completar aforo.

Pasadas ediciones

El último evento que se realizó fue el pasado 7 de junio, en el que 1.000 jóvenes pudieron disfrutar de la sexta edición de '#Murciasemueve' en una tarde cargada de gastronomía. En el evento, que tuvo lugar en Los Molinos del Río, se apostó por darle visibilidad al talento de cuatro cocineras que participaron en el Certamen CreaMurcia, Lorena Pellicer, Asunción Castaño, María Crespo y Cundi Sánchez y el chef David López, que realizaron diferentes tapas para todos los asistentes. Además se realizó un showcooking, cocina sensitiva y artesanos con productos murcianos, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine