02 de julio de 2018
02.07.2018
Rodaje

Terminator coloca la frontera de México en Corvera

El set de la nueva película ´Terminator´, que ya ha pasado por Almería y también estará en Alicante, se traslada a Murcia para rodar diferentes escenas de persecución en carreteras en la frontera entre México y Estados Unidos

02.07.2018 | 21:32
Terminator coloca la frontera de México en Corvera
Terminator coloca la frontera de México en Corvera

La nueva entrega de la saga Terminator ha llegado con fuerza y gran expectación a la Región de Murcia. Los preparativos del rodaje comenzaron ayer en las inmediaciones del aeropuerto de Corvera; donde cámaras, focos decorados y especialistas pasarán a formar parte del paisaje al menos hasta el 17 de agosto, tiempo en el que se procederá a convertir la zona en el desierto de México.

La nueva entrega de la popular saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger ya ha comenzado a grabar algunas escenas en España, concretamente en la Isleta del Moro, en Almería, y también pasará por Alicante.

El rodaje en Murcia, que tenía previsto comenzar ayer, implica el corte de la carretera RM-16 –del kilómetro 0 al 2–, que es la que enlaza la autovía Murcia-Cartagena. Aunque desde hace unos días, esta carretera se ha convertido en la frontera entre México y Estados Unidos y, en vez de anunciar el aeropuerto, lo que se anuncian son localidades tan lejanas como Queretaro, Toluca o Guadalupe.

Por ellas rodarán los coches que ya se encuentran en el set de rodaje, entre ellos varios vehículos policiales tanto estadounidenses como de El Paso, dispuestos a llevar la acción a esta nueva película de la saga de Terminator.

Para el rodaje en la Región, la productora organizó un casting en el Hotel Occidental Murcia Siete Coronas hace unas semanas para escoger extras para la nueva película; sin embargo, entonces aún se desconocía que se trataba de esta superproducción.

Dirección y reparto

Lo que todavía es una incógnita es si Schwarzenegger, o incluso el propio James Cameron –director de Titanic y Avatar, entre otras, y productor ejecutivo de esta sexta entrega– se dejarán caer por Murcia, donde la malagueña Fresco Film –que ya ha asistido el rodaje de varios capítulos de Juego de tronos– ya tiene un buen puñado de extras.

La cinta contará, además de con el icónico actor austriaco, con la actriz Linda Hamilton, en el papel de Sarah Connor. Mackenzie Davis y Diego Boneta formarán parte también del reparto de Terminator 6, cuyo estreno está previsto para julio de 2019, así como Gabriel Luna (de la serie Agentes de S.H.I.E.L.D.), Diego Boneta (Scream Queens) y Mackenzie Davis (Black Mirror: San Junipero).

Esta franquicia Terminator estará dirigida por Tim Miller (Deadpool), que junto a su equipo de producción quieren convertir el aeropuerto de Corvera en un desierto ideal para el rodaje de esta nueva película.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook