Una jornada de convivencia entre artistas y aficionados al arte en el que tanto pintores como ilustradores y escultores, tienen la oportunidad de darse a conocer, vender y hacer demostraciones en directo de su obra; así es la Mudanza, el mercadillo de arte que ayer celebró en Murcia su segunda edición.

Se trata de una actividad que, como se propuso en su creación, se celebrará cuatro veces al año, coincidiendo con un domingo del cambio de estación; aunque esta edición veraniega se ha realizado un sábado por la tarde para evitar las horas del calor murciano.

La plaza de Santa Eulalia y las calles cercanas se colorearon así, una vez más, con obras de arte que fueron realizadas por los más de 30 artistas participantes. También los más pequeños pudieron formar parte de las actividades de la jornada, participando en talleres infantiles relacionados con el arte.

Esta segunda mudanza ha coincidido, además, con los cambios de las exposiciones del museo al aire libre del palacio de Santa Quiteria. De hecho, durante la jornada se pintaron al aire libre las creaciones que renovarán esa exposición el martes 10 de julio con las obras relacionadas con el verano realizadas por catorce artistas: Amparo Alegría, Dictinio de Castillo, Juan Espallardo, José María Falgas, Ángel García Masiá, Marisel Garrido, Gaby Guillén, Kraser, Antonio Martínez Mengual, José Hurtado Mena, José Miguel Masiá, Manuel Menárguez, Manolo Pardo y Fernando Sáenz.