Bead Beens se estrenan en directo presentando en la REM su primer epé. El grupo, compuesto por los veteranos Jose Ródenas a la batería, Emilio Cortés y Jose Carlos Carceles a las guitarras, y Juan Albacete al bajo y voz supuran juventud y ganas de diversión.

Muchos les conocerán: han militado (y militan) en grupos históricos de la escena murciana como Ross, Unidad Psiquiátrica, La Postura o Mañana Más. Hacen música enérgica con ramalazos punk, y letras divertidas e irónicas que ellos mismos etiquetan autoparodicamente como 'punk progresivo trasnochao'.

Se han hecho rogar, pero aquí están de nuevo y mantienen intacta la esencia de sus respectivos grupos. Rock and roll, pop vitaminado, punk, new wave, melodías pegadizas, subidones arrebatadores y una extraña capacidad para conseguir alegrar el día. O la noche. Y consiguen justamente lo que pretenden: hacer creer que el mundo se detuvo hace mucho, mucho tiempo, justo en el momento en que las canciones fluían rápidamente, buscando el goce instantáneo, provocando la tentación de corear sus estribillos, generando buenas vibraciones. Ellos las desprenden a raudales.