El Barrio (José Luis Figuereo, Se-lu para los amigos) ha regresado este año a los escenarios para presentar nuevo disco, Las costuras del alma, su duodécimo álbum de estudio; y en esta ocasión el cantautor gaditano se ha metido en la piel de un viejo sastre de corazones empeñado en coser las heridas de las almas atormentadas.

Siendo el artista nacional e internacional que más veces ha llenado el WiZink Center de Madrid -hasta en 17 ocasiones-, con más de 400.000 entradas vendidas en su gira Hijo del Levante, de 2015, y tras haber celebrado dos décadas en la música con su Tour 20 en 2016, este año El Barrio se ha embarca en una nueva gira, con una producción única, que mañana hace un alto en el camino para actuar en el coso taurino de Murcia, otra de esas plazas emblemáticas para el andaluz; un escenario, y un público, que siempre le recibe con gran cariño y llenos para el recuerdo.

Tampoco es una sorpresa; José Luis Figuereo es uno de los artistas más importantes del panorama musical español. El músico gaditano tiene una dilatada y aclamada carrera, y desde su primer disco, Yo sueno flamenco (1996), y hasta la actualidad, se ha situado en lo más alto de las listas de ventas. Y aunque no todo ha sido coser y cantar, el artesano que enhebra las cuerdas del flamenco con el rock y el pop puede estar satisfecho de tener una legión de seguidores, que se cuentan por miles. Solo así se entiende que antes de que saliera a la venta Las costuras del alma, plazas como Madrid y Sevilla ya habían vendido más del 50% de entradas de su próxima gira; una verdadera cuestión de fe.