El Teatro Villa de Molina de Segura acoge esta noche la representación por parte de la compañía Bitó Producciones (Cataluña) de Cronología de las bestias, «una comedia negra de suspense tejida alrededor de la mentira» que protagonizan Carmen Machi y Pilar de Castro.

Cronología de las bestias es una obra de Lautaro Perotti que el propio autor argentino dirige y en la que Santi Marín, Patrick Criado y Jorge Kent acompañan a Machi y De Castro en un montaje «intenso», que «atrapa al espectador, al que incluso por momentos incomoda sacándolo de ideas preconcebidas y suposiciones sobre los acontecimientos narrados».

La historia muestra a «una familia que decide evadir la realidad mintiéndose y engañándose». «Suponiendo que todos, en algún momento, sabemos lo que es ser cómplice secreto de lo que todo el mundo conoce y callamos, el autor ha querido indagar en la construcción de un relato que no pueda escapar a la lógica del engaño necesario para subsistir, a pactos silenciosos y a verdades sobreentendidas», explican los promotores de la obra.

De este modo, Cronología de las bestias busca reflexionar sobre la mentira en el núcleo familiar «como método de vida». En este caso, se narra «la historia de una familia destrozada debido a la desaparición de su hijo hace más de diez años, que debe enfrentarse a sus propias oscuridades ante su repentino regreso».

Este espectáculo está incluido dentro del Programa Estatal de Artes Escénicas ´Platea´. El precio de la entrada es de 20 euros y se pueden conseguir en la taquilla del teatro y por Internet.