Al amplio cartel de actividades propuesto para distintos edificios clave de la cultura regional, se suman también las propuestas para llevar a cabo durante estos días en las calles, parques y plazas, principalmente de Murcia y Cartagena. Asimismo, otros municipios de la Región se han querido sumar al Día y la Noche de los Museos con sus propias actividades. La variedad es enorme, y los asistentes podrán elegir entre talleres, conciertos, exposiciones, representaciones teatrales y eventos para toda la familia.

Cartagena

Museo Histórico Militar Parque de Artillería

Mañana, 21.30h. Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Cartagena. Primer movimiento de la Sinfonía Primera de Beethoven, Obertura Rosamunda de Shubert y Bandas Sonoras de Gladiator y La Guerra de las Galaxias.

23.30h. RapSinfonico. Fusión de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Cartagena y el Rap de la mano de artistas de la cultura urbana.

Parque Arqueológico Cerro del Molinete

Mañana, 23.00h. Kessels, ‘Último Aliento’. Concierto de Indie Rock en el que esta banda cartagenera presentará de forma inédita su último trabajo, acompañado de sus temas más representativos.

Explanada del Castillo de la Concepción y Centro de Interpretación Parque Torres

Mañana, 22.00-01.00h. ‘En Busca del cielo Perdido’. Observación de la bóveda celeste mediante distintos tipos de telescopios y otros instrumentos par la observación astronómica. Asociación Astronómica de Cartagena.

Patio Árabe Santa Joaquina de Vedruna

Mañana, 21.30 y 23.00h. Seguidillas y Tonadillas. Con este concierto, La Ziringalla presenta un repertorio que combina música tradicional con música de nuestros días.

UPCT

Mañana, 22.00h. Concierto ‘#Debussy100&EntreCuerdasyMetales’. Homenaje al compositor francés Claude Debussy, por los 100 años de su muerte.

Plaza del Ayuntamiento

20.30h. Abel Magia. Efectos mágicos, levitaciones, apariciones y desapariciones de objetos y todo cargado de humor y música.

22.00h. Alv McMartin. El pianista, acompañado de su banda de Soul-Rock, ofrecerá el McMartin Show, una mezcla de fuerza, baile y sentimiento, en el que la interacción con el público será una constante.

00.00h. Bantastic Fand. Banda cartagenera de rock presentan en casa su nuevo disco Desert Town Tour. Live at El Intruso, una selección de canciones propias y recreaciones de clásicos del rock.

La Murga Teatro

21.30, 22.30 y 23.30h. Cinema la Ilusión-Proyección Cine Mudo. Se apagan las luces y se transporta al espectador, de la mano de dos actrices, a otra época, a la del cine mudo. Se oirán las notas de un piano en directo a la vez que se proyecta una película de Charles Chaplin.

Murcia

Plaza Santa Isabel.

Hoy, 12.00h. Ofrenda a los Hijos ilustres de Murcia.

Plazas San Bartolomé y José Esteve

Mañana. Concurso de dibujo y pintura para niños de entre 4 y 12 años y niños con necesidades educativas especiales. Los participantes podrán ganar material didáctico y educativo y sus obras se expondrán en los Museos de Bellas Artes y en el Museo de la Ciudad.

Plaza de Santa Catalina

Mañana, 21.15, 22.15 y 23.15h. ‘Concierto de los Tres Tenores', con Pedro Noguera, Manuel Monserrate y José Antonio Roca.

Conjunto Monumental San Juan de Dios

Mañana. Ruta al yacimiento del Conjunto Monumental San Juan de Dios, donde se encuentran los restos arqueológicos del Alcázar Mayor de Murcia. Está entre las novedades de este año.

Otras opciones

Mula

Hoy, 10.00-14.00. Talleres didácticos para escolares y visitas guiadas gratuitas, en el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo.

Exposición temporal Arquitecturas y espacios yuxtapuestos de Guillem Juan y exposición temporal Esencias y sensaciones de la oxidación del vino de Miguel Ángel Lozano, en Fundación Casa Pintada.

11.30-13.30h. Taller de Artista dirigido por Guillem Juan, para niños a partir de 12 años, en Fundación Casa Pintada.

19.00h. Encuentro de Arte Contemporáneo con Miguel Ángel Lozano, en Fundación Casa Pintada.

Blanca

Mañana, 11.30h. Taller de pintura con Pedro Cano, en Fundación Pedro Cano.

Mañana, 12.00h. Concurso de Expresión Poética y Concurso de Graffiti Rápido, en Calle Nueva de Blanca.

Mañana, 12.30h. Performance Tiana Hemlock-Yensen (Alemania/Australia).

Mañana, 19.30h. Exposición Laberinto Pictórico; Microteatro Ecografía muy húmeda, en Almagra Teatro.

Mañana, 23.30h. Intervenciones Artísticas AADK, en Centro Negra

Molina de Segura

Hoy, 18.00h. Pieza teatral titulada Relatos desde la muralla, cuyo autor y director es Vicente de Ramón Perea, en el Mudem.

Mañana, 18.00h. Visita Teatralizada al Mudem, donde el Cid contará sus avatares y enseñará a los visitantes el museo.

Domingo, 18.00h. Visita Teatralizada, con salida desde la Plaza de España y recorriendo los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Puerto de Mazarrón

Mañana, 11.00-13.00h. Talleres en familia, en el Museo Factoría Romana de Salazones.

Mañana, 22.00h. Concierto del británico Austin Slarck, en el Museo Factoría Romana de Salazones.

Sábado 26, 12.00h. Conferencia de Juan Pinedo Mazarrón fenicio, formación e investigación, en el Museo Factoría Romana.