Bely Basarte es una 'cantautuber' que no atiende a prejuicios. El Niño de la Hipoteca, uno de los pioneros en estas lides, la presentó como tal cuando quiso que fuera una de sus muchos invitados. Su olfato para componer, moverse en las redes y conectar con la gente brilla más que el 'piercing' de este fenómeno nacido en YouTube (su canal supera de largo los 400.000 seguidores) y que mañana se sube al escenario de la sala REM.

La popularidad de Bely Basarte tuvo un significativo empujón cuando la productora Walt Disney quiso que fuera ella la versión cantarina de Emma Watson en la película La Bella y la Bestia (Bely es quien la dobla en las canciones). Belén -así se llama-, que empezó en esta aventura artística hace ocho años, nunca sospechó un desenlace tan feliz.

Sus primeros pinitos fueron covers de artistas o grupos que admiraba, como Simple Plan o Celine Dion, y composiciones propias que subía a YouTube. En 2015 publicó su primer epé en plataformas digitales, con cinco temas propios bajo el título de Si quieres, pierdes. Y ahora, tras cosechar millones de reproducciones y cientos de miles de suscriptores, la cantante madrileña ha comenzado una nueva gira en directo para presentar Desde mi otro cuarto, su primer disco, con el que ha alcanzado los primeros puestos de las listas de ventas.