Evaristo, el que fuera cantante y letrista de una de las bandas imprescindibles del punk en castellano, La Polla Records, sigue dando guerra desde hace más de una década con Gatillazo. Entremedias, echó dos canitas al aire que bautizó como The Kagas y The Meas, aunque siempre con el espíritu y la actitud de los de Salvatierra.

Como Gatillazo, el 8 de abril de 2016 salía a la venta Cómo convertirse en nada, y ese mismo día lo presentaban aquí, otorgando al público murciano el privilegio de ser el primero en poder disfrutar en directo de los nuevos temas. Casi dos años después, la banda de Evaristo Páramos vuelve a Murcia, aunque todavía con aquel como última referencia discográfica. Sea como sea, el carismático vocalista gallego nunca ha sido amigo de normas -escritas o no-, por lo que es capaz de componer un set list cargado de temas de discos pasados e, incluso, algún himno de La Polla, para gozo de sus más fervientes seguidores.

Será su tercer concierto en la ciudad con su actual proyecto, siempre sobre las mismas tablas, las del escenario de una sala (Garaje Beat Club) donde se sienten como en casa. Con una banda engrasada, estabilizada y definida, con la cabeza, el corazón y el resto del cuerpo luciendo a pleno rendimiento, Evaristo, a sus 57 años, derrocha como nunca sorna e inspiración, ironía y sarcasmo, como siempre yendo a degüello, a sangre y fuego, ofreciéndonos reflexiones y frases lapidarias en cada uno de sus trabajos.

En el caso de Cómo convertirse en nada, es un disco que refleja podredumbre y decrepitud, la crónica de la muerte anunciada de cualquier ciudad del denominado primer mundo en los tiempos actuales. Habla de las vidas tristes y apagadas de los humanos tras la tormenta perfecta perpetrada por el capital; del golpe de estado financiero que ha venido a restaurar el viejo orden social en la pirámide, relegando al grueso de la humanidad a su base tras años de supuestas oportunidades para todos y presunto bienestar.