Interesante programa para festejar mañana la Floración en Cieza. Coque Malla presenta su nuevo directo, Irrepetible, en el escenario del Flor Festival; pero no estará solo: le acompañarán Mi Capitán y los locales Lücky Dückes.

Y es que por Coque Malla no pasan los años. Los Ronaldos celebraron hace unos meses su trigésimo aniversario con la reedición del primer álbum del grupo, aunque él ya no es el chavalín que cantaba con ellos; ha desarrollado una interesante carrera en solitario cuya última referencia de estudio es El último hombre en la tierra (2016) y que cuenta ya con cerca de una decena de títulos.

Por ello, durante la segunda manga de la gira de 2017, Coque grabó un directo con Neil Hannon (Divine Comedy), Jorge Drexler, Santi Balmes, Iván Ferreiro y Dani Martín; un disco y DVD tributo a sí mismo recorriendo las canciones más memorables de su carrera, con la presencia de su habitual banda, además de un cuarteto de cuerda y un quinteto de viento para darle ese estilo sinfónico con el que ya contaba El último hombre en la Tierra (2016).

Así, la Plaza Mayor de Cieza revivirá -aunque, como es lógico, sin los invitados de lujo- un concierto ´irrepetible´, en uno de los momentos musicales más dulces de la larga trayectoria de su protagonista.

Por su parte, Mi Capitán es un grupo de músicos experimentados provenientes de grupos muy conocidos del panorama musical nacional, como Love of Lesbian o Egon; una superbanda liderada por Gonçal Planas (guitarra y voz), al que acompañan Ricky Falkner (batería), Ferrán Pontón (bajo), Julián Saldarriaga (guitarra), Ricky Lavado (percusiones), Dani Ferrer (teclados) y Víctor Valiente (guitarras), que presentarán su último trabajo, Un tiro por la salud del imperio (2017), después de que los Lücky Dückes abran la noche.