16 de febrero de 2018
16.02.2018
XXV CUMBRE FLAMENCA

Manuel Lombo, cantando al príncipe de la rumba fatal

El cantaor actúa este sábado en el Teatro Circo de Murcia a las nueve de la noche

16.02.2018 | 04:00
Manuel Lombo

El sevillano Manuel Lombo es un artista singular. Emociona por su forma de cantar y por su sencillez y humildad, y aunque en su origen es cantaor, ha transitado durante años de carrera musical por diferentes géneros y estilos, conservando siempre, eso sí, la esencia flamenca. En esta ocasión, llega a Murcia con motivo de la Cumbre Flamenca para presentar Lombo X Bambino, una obra dedicada a la figura del cantaor de Utrera.
Formado en la esencia del flamenco tradicional bajo la tutela de José de la Tomasa o Naranjito de Triana en la Fundación Cristina Heeren, no sorprende que Lombo (Sevilla, 1979) rinda homenaje al personalísimo Bambino –Miguel Vargas Jiménez–, quien a su muerte en 1999, cuando ya lucía el título de ´príncipe de la rumba fatal´, había protagonizado una de las revoluciones más singulares, exacerbadas y pasionales del flamenco reciente.
Lombo, que ha triunfado tanto en el flamenco ortodoxo como en la copla o elpop aflamencado, ya homenajeó a Bambino en su primer disco cantando Tengo la experiencia, pero ahora se desata y brinda una completa selección de temas de su referente, un «artista transgresor que convertía en una gran obra cualquier canción que versionaba», asegura su discípulo. A. H. S.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine