Con Santi Carulla y Leslie al frente -mano a mano al final del show-, Los Sírex y Los Mustang harán un repaso de sus grandes éxitos este sábado en el Romea, en un directo que promete ser inolvidable y que se ha titulado La noche de los años 60.

Hablar de Los Sírex es hablar de una de las bandas pioneras del rock en nuestro país, un grupo surgido en Barcelona al comienzo de la década de los sesenta y que ya entonces estaba liderado por el mítico Antonio Miquel Cervero, ´Leslie´. Nacieron muy próximos al rhythm and blues y al rock más garajero, aunque, cuando se dieron de bruces con la realidad de la industria, redujeron la fiereza inicial, cosa que, lejos de transformarlos en un grupo anodino, los elevó a la dimensión de caso único: esa fogosidad primera se tornó en un sonido intenso, rotundamente personal,que dejó canciones como Muchacha bonita o Que se mueran los feos.

Por su parte, el origen de Los Mustang se remonta a 1962, en el San Carlos Club de la Ciudad Condal, donde se reunían los jóvenes músicos inspirados en la nueva ola musical. Tres eran sus componentes, todos ellos guitarristas, pues hasta la fecha eran un conjunto instrumental inspirado en los Shadows. Con la incorporación de Carulla (procedente de Los Sírex), el grupo comenzó a adquirir notoriedad. El resto, como suele decirse, es historia.